Fallece Miguel Boyer, el ex-ministro socialista y marido de Isabel Preysler

Fallece Miguel Boyer, el ex-ministro socialista y marido de Isabel Preysler
miguel-boyer-efe--644x362

El político y economista ha fallecido este lunes a los 75 años de edad a causa de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Miguel Boyer, ex-ministro socialista durante el gobierno de Felipe González, ha fallecido esta mañana a los 75 años de edad en la Clínica Ruber Internacional a causa de una embolia pulmonar, según han informado fuentes de la familia a la prensa.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de la Luz en febrero de 1939, Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer gobierno socialista de Felipe González (1982-1996), siendo recordado por la expropiación de Rumasa, el conocido como «decreto Boyer», que liberalizó los horarios comerciales; y la ley de Arrendamientos Urbanos, al transformar los contratos de alquiler, que hasta entonces podían tener carácter vitalicio, en temporales.

Tras su salida del Gobierno ocupó las presidencias del Banco Exterior de España, de Cartera Central y de CLH, así como la vicepresidencia de FCC Construcción. Hasta este año formaba parte del consejo de administración de Red Eléctrica.

Miguel Boyer será recordado además por múltiples polémicas y enfrentamientos con Alfonso Guerra y Ruiz Mateos. Asimismo, Boyer consiguió aun más fama al contraer matrimonio con Isabel Preysler el 2 de enero de 1988. De dicho matrimonio nació su hija Ana Boyer, que también saltó a las revistas del corazón tras su noviazgo con el tenista Fernando Verdasco.

Retirado de la vida pública tras sufrir un ictus en 2012

Miguel Boyer se mantenía alejado de la vida pública desde que el 28 de febrero de 2012 sufrió un ictus, lo que le dejó con problemas de movilidad. Desde entonces, pocas han sido las veces que el político acudía a algún acto público acompañando a su esposa Isabel Preysler.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias