Tania Llasera: "Nuestra sociedad está enferma dado que soy noticia por unos kilos"

Tania Llasera: "Nuestra sociedad está enferma dado que soy noticia por unos kilos"
tania llasera yotele

La presentadora ha querido zanjar la polémica por su aumento de peso con un post en su blog en el que agradece el apoyo a sus compañeros el apoyo recibido y asegura que se siente “sexy a ratos”. “Si todo este ‘acoso’ por mi peso me hubiese ocurrido de joven, no sé qué hubiera sido de mí”, reconoce.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Tania Llasera ha querido zanjar “de una vez por todas”, la “absurda polémica” de su peso, a través de un post en su blog en el que confiesa sentirse triste porque defender su cuerpo  “con naturalidad” sea una noticia de tal magnitud. “Se me hace muy ‘pesado’ estar en cada portal digital y cada periódico, soy como el espíritu santo, estoy por todas partes. Pienso que nuestra sociedad está realmente enferma dado que soy noticia por unos kilos…”, afirma.

Sin embargo, la copresentadora de “La Voz” ha reconocido que  “nunca hay mal que por bien no venga”, y aunque “alucina” por una parte, piensa que “si puedo ayudar al menos a 1 sola persona a sentirse mas cómoda en su cuerpo, habrá merecido la pena todo este revuelo montado”.

“Si todo este ‘acoso’ por mi peso me hubiese ocurrido de joven, no sé qué hubiera sido de mí”

“Quiero aprovechar la tormenta para mandar un mensaje claro: tú, y sólo tú, puedes quererte tal y como eres. Sobre todo a las jóvenes o adolescentes que son las más sensibles, ya que se esta formando todavía su cuerpo y su cerebro siente más exageradamente todo: lo bueno y lo malo. Si todo este ‘acoso’ por mi peso me hubiese ocurrido de joven, no sé qué hubiera sido de mí. Gracias a mi edad, lo llevo divinamente…de verdad.”, asegura.

La presentadora de Mediaset ha confesado que tuvo “ganas de gritar a los 4 vientos: “no estoy embarazada, estoy gorda!…¿y qué pasa?” Mi propósito del 2014 fue dejar de fumar, de eso ya 9 meses y…he engordado”. “He dejado de fumar sin más ayuda que mis ganas de dejarlo, y lo más importante es que lo he conseguido, ya le pondré freno a la báscula, o bajaré si tengo que bajar, yo puedo cambiar…pero ¿podemos cambiar nuestra sociedad? ¿porque se mide la belleza en kilos?. Las mujeres somos contorsionistas, no sólo conciliamos vida laboral y familiar, ¿además tenemos que estar perfectas? ¡Vamos hombre!”, ha criticado.

“Estoy feliz con mi peso, me siento incluso sexy a ratos”

“De verdad de la buena que estoy feliz con mi peso, cómoda en mi piel, y me siento incluso sexy a ratos. Pero quiero ponerle freno a mi aumento, he ido una vez al nutricionista, me he hecho análisis de sangre y en un mes me dirán qué alimentos a mí me sientan bien y cuales no, etc. (…) pero no para bajar de peso, sino para frenar la báscula y para estar yo más saludable. Cada cuerpo es un mundo y yo quiero saber más del mío. No sé lo que peso, porque no me subo a la báscula para no obsesionarme con los kilos. Sólo quiero sentir mi cuerpo, no medirlo constantemente” afirma pese a admitir que tiene “días de bajón” y  “momentos buenos y malos como todos”.

Por último, Llasera ha querido agradecer a sus compañeros el apoyo recibido: “gracias a Carma Chaparro, Sara Carbonero, Jaime Cantizano, Soraya, Xavi Rodriguez, Jorge Javier Vazquez, Cristina Tarrega, Nagore Robles(y seguro que me dejo gente) y un larguísimo etcétera de gente anónima que me da ánimos cada día por las redes sociales,  sois muchísimos, lo cual me alegra y me da esperanzas que algo esté cambiando lentamente en esta sociedad que tenemos”.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias