Atresmedia TV arrebata a TVE los derechos de la UEFA Champions League

Atresmedia TV arrebata a TVE los derechos de la UEFA Champions League
Champions-League-Logo-500x250

A partir de la temporada 2015/2016, Antena 3 emitirá el mejor partido del martes en abierto y la final del campeonato. La cadena de San Sebastián de los Reyes recupera el torneo cuyos derechos adquirió durante la temporada 2006-2009

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

La UEFA Champions League se verá en Antena 3. Atresmedia TV ha adquirido los derehos de la Liga de Campeones durante las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. De esta manera, el grupo de comunicación arrebata a TVE este campeonato, cuyos derechos adquirió en 2009 hasta la temporada presente.

Al igual que TVE, Antena 3 emitirá gratis y en abierto el mejor partido de los martes de la Liga de Campeones. Además, durante estos tres años, Atresmedia TV emitirá la UEFA Champions League, que incluye la gran final, así como la Supercopa de la UEFA, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League.

Por otra parte, Javier el Director General de Atresmedia TV, Javier Bardají, manifestó que “el primer beneficiado será el espectador ya que, con esta adquisición, garantizamos que la Champions podrá verse de forma gratuita hasta 2018″. “Y por supuesto, la Champions asegura a Atresmedia TV la emisión del mejor evento deportivo y consolida nuestra apuesta por un modelo basado en la calidad y en la variedad de géneros en su programación”, aseguró el directivo sobre la nueva adquisición del grupo.

Vuelve a Antena 3 tras seis años en TVE

La UEFA Champions League regresa de nuevo a Antena 3, cadena que marcó un hito en la televisión en España al ser la primera televisión privada en ofrecer la mejor competición por clubes del mundo en las temporadas 2006-2009. Asimismo, fue pionera también entre las privadas al ofrecer un Mundial de Fútbol, el que se celebró en Corea y Japón en 2002.

En Antena 3, la Champions League promedió en sus tres temporadas 5.864.000 espectadores y un 34,6% de cuota. La final que disputaron en 2009 FC Barcelona y Manchester United pulverizó todas las marcas al registrar una media de 11.310.000 espectadores y el 61,7% de la audiencia, lo que la convirtió en la final de Champions más vista de la última década.

En 2009, TVE adquirió este evento deportivo después de que la cadena de San Sebastián de los Reyes decidiera no renovar los derechos. “La Champions no es rentable”, aseguraron fuentes de la cadena en aquella época.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias