Atresmedia defiende la Propiedad Intelectual con la campaña "Crea Cultura"

Atresmedia defiende la Propiedad Intelectual con la campaña "Crea Cultura"
atresmedia yotele

El grupo de comunicación ha estrenado un movimiento que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar el trabajo de aquellos que integran una producción cultural.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Porque la cultura tiene un precio y cuesta trabajo hacerla y mantenerla, Atresmedia ha puesto en marcha la campaña “Crea Cultura”, un movimiento que nace para defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual y concienciar sobre las consecuencias que conlleva su vulneración.

Mira aquí el spot

El grupo de comunicación ha planteado esta acción pionera desde un enfoque abierto y con intención de concienciar de la gravedad que supone no respetar la propiedad de una obra cultural, cuyos autores y promotores han empleado tiempo y dinero en desarrollarla. Su continuidad peligra si la sociedad no toma conciencia de que ese trabajo cuesta dinero y que pagarlo contribuye a que en el futuro se pueda seguir desarrollando.

Con la gran facilidad que tiene el consumidor para obtener contenidos por canales alternativos a los oficiales, esta campaña trata de abrir un debate social sobre la necesidad de encontrar modelos de negocios y de explotación buenos para la industria y para el nuevo consumidor digital.

“Nada se consigue con imposición y menos cuando una parte importante del futuro de la Propiedad Intelectual pasa porque las personas la aprecien como algo que aporta valor a sus propias vidas, en forma de felicidad, cultura y trabajo”, asegura Atresmedia.

El movimiento “Crea Cultura” se estrenó este viernes con la emisión del spot “Nada es gratis. Siempre hay alguien que lo paga”, que se difundirá en todos los canales de Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox y Nova), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) y Atresmedia Digital (creacultura.atresmedia.com). El spot se proyectará también en las salas de cine de toda España próximamente, gracias al acuerdo alcanzado con la Federación de Cines de España (FECE) y Movierecord.

“Nada es gratis. Siempre hay alguien que lo paga” es una pieza creativa que resume algunos de los efectos de la vulneración de la Propiedad Intelectual. Es una creación del equipo de Imagen Corporativa y Creatividad de Atresmedia, dirigido por Juanra Martín.

 

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias