"Los Serrano" tendrán adaptación norteamericana en la FOX

"Los Serrano" tendrán adaptación norteamericana en la FOX
los serrano

La cadena estadounidense, FOX, prepara la adaptación de la serie con los guionistas y productores de “Los Simpson”

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

La ficción española vuelve a “saltar el charco”. FOX prepará la adaptacion norteamaricana de “Los Serrano”, la exitosa comedia de Telecinco y Globomedia protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda.

Para comandar este nuevo proyecto, la cadena conservadora ha confiado en parte del equipo original de “Los Simpsons”: Mike Scully será guionista del proyecto y el encargado de llevar a cabo la adaptación de las historias, los personajes y el universo de la serie al contexto americano. Además, su esposa Julie Scully será la productora ejecutiva. Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia, y Laura Fernández Espeso, directora de Desarrollo Internacional de la productora, también estarán detrás de la adaptación.

No es de extrañar que EEUU se haya fijado en “Los Serrano” para su adaptación, pues la comedia de Telecinco es una de las series que más éxito han tenido en nuestra televisión. Así, la ficción protagonizada por Antonio Resines, Belén Rueda y Jesús Bonilla cosechó una media de 4.934.000 espectadores y 28,5% en sus siete temporadas. El episodio más visto de la serie (“Los puentes de Burundi”) congregó a 8.191.000 telespectadores y 43,3% de share.

“Los Serrano”, una de las series de más éxito internacional

Estados Unidos no será el primer país que llevará “Los Serrano” a su televisión. La ficción española ya ha sido adaptada con gran éxito en Finlandia, Francia, República Checa, Turquía, Grecia y Portugal. Además, otros países como Rumanía, México, Rusia, Chile, Uruguay, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Serbia, Kosovo y Macedonia han emitido la versión original de ‘Los Serrano’ doblada a sus respectivos idiomas.

Pero si hay una adaptación que destaque por encima de todas es la versión italiana de “Los Serrano”, que bajo el nombre de “I Cesaroni”, se ha convertido en la serie más vista y esta temporada está cerca de superar los 147 episodios de la versión original española.

La adaptación americana de “Los Serrano” por la FOX viene a confirmar el interés del público estadounidense por productos españoles. Las últimas ficciones de producción patria que han dado el salto a los EEUU han sido “Los misterios de Laura” (‘The Mysteries of Laura’) y “Pulseras rojas” (“Red Band Society”), que debutaron esta semana con audiencias discordantes. La primera lideró su franja congregó a 10.4 millones (2.1 en demográficos), mientras que la segunda debutó discreta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias