laSexta extrena las nuevas temporadas de "laSexta Columna" y "Equipo de investigación"

laSexta extrena las nuevas temporadas de "laSexta Columna" y "Equipo de investigación"
gloria serra

En el arranque de su cuarta temporada, el programa dirigido y presentado por Antonio García Ferreras analizará las claves del fraude fiscal de Jordi Pujol y su familia. Por su parte, “Equipo” mostrará cómo han crecido las agencias de cobro que persiguen a parados en “Cazadores de deudas”

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

El análisis en profundidad de la actualidad y los reportajes de investigación regresan este viernes a laSexta. La cadena de Atresmedia TV estrena la nuevas temporada de “laSexta Columna”, con “Catalonia is not Pujol”, centrada en el Caso Pujol, y “Equipo de investigación”, que se sumergirá en las crecientes agencias de cobro que persiguen a parados en el reportaje “Cazadores de deudas”.

“LaSexta Columna” estrena cuarta temporada con “Catalonia is not Pujol”

A partir de las 21:30 horas, “laSexta columna” estrenará su cuarta temporada diseccionando las claves del fraude fiscal de Jordi Pujol y su familia en el reportaje “Catalonia is not Pujol”. El programa regresa a laSexta tras cerrar en junio la mejor temporada de su historia (6,8% y 1.163.000 espectadores).

Presentado por Antonio García Ferreras, el espacio se preguntará cuál es el origen del dinero evadido, qué papel juegan los hijos de Pujol, qué es lo que investiga exactamente la justicia y por qué después de tanto tiempo sale ahora a la luz. Además, “laSexta Columna” analizará cómo han encajado los catalanes el golpe, si éste afecta al proceso soberanista y si el gobierno central tiene algún interés en destacar el caso.

“Cazadores de deudas” en “Equipo de investigación”

El espacio presentado por Gloria Serra sobre los temas de máxima actualidad estrena nueva temporada con una pregunta: ¿Quién iba a pensar que la deuda iba a convertirse en un problema de seguridad ciudadana? El programa de este viernes muestra cómo han crecido las agencias de cobro que persiguen a parados.

El reportaje descubre cómo matones a sueldo se ganan la vida agrediendo a morosos y cómo crecen las agencias de cobro que persiguen a parados que ya no tienen ingresos para pagar, a empresarios en aprietos por la crisis o a cualquier persona que se haya endeudado de más por utilizar una tarjeta de crédito con intereses abusivos.

De todas las empresas cazamorosos hay una que destaca por su antigüedad, su fama y su eficacia: “El cobrador del frac”. Acumula denuncias por acoso, por amenazas y por revelar datos de los deudores protegidos por la ley. Pero se sabe muy poco de esta empresa: ¿Cuántos son? ¿Cómo actúan? ¿Quién los entrena? ¿Es ilegal lo que hacen? ¿Quién es el responsable?

Los reporteros de “Equipo de investigación” consiguen lo que nadie ha conseguido en 25 años: entrevistar al hombre que convierte “El cobrador del frac” en una multinacional de la deuda. Es casi un fantasma: nadie ha visto su cara, no hay fotografías suyas ni en prensa ni en internet, nadie sabe de sus antecedentes, ni su edad, ni cómo vive, ni cuánto gana el mayor cazamorosos de Europa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias