La 2 y Radio 3 estrenan el domingo la segunda temporada de "Cachitos de hierro y cromo"

La 2 y Radio 3 estrenan el domingo la segunda temporada de "Cachitos de hierro y cromo"
Virginia y equipo

El primer programa de la nueva temporada llevará por título “Viaje con nosotros” y dará un repaso a todas las canciones con temática viajera a través del archivo de RTVE

REDACCIÓN YOTELE
@yotele

La 2 y Radio 3 se unen para dar continuidad a la exitosa fórmula de música y material de archivo en ‘Cachitos de hierro y cromo’. Una muestra musical sin complejos del legado sonoro de RTVE en forma de actuaciones en plató. Sus fuentes son programas como ‘La edad de oro’, ‘Plastic’, ‘Popgrama’, ‘Tocata’ o ‘Los conciertos de Radio 3’, que durante 60 años han llenado de música las pantallas de TVE. Cada emisión incluye una insólita ‘lista musical’ relacionada con una idea determinada.

‘Cachitos de hierro y cromo’ arranca su segunda temporada de forma casi literal, con un programa dedicado a los viajes. Por eso, el título no podía ser otro que el creado por Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón: ‘Viaje con nosotros’, con guión de Joan Pons. La intención es que el espectador se sienta como un turista y visite paisajes musicales y visuales insólitos sin moverse del sofá.

Si se toma la idea de viaje en términos puramente musicales, se encontrarán un sinfín de canciones que abordan, directa o indirectamente, la temática viajera: desde melodías y letras inspiradas en visitas turísticas a algún rincón lejano del planeta, hasta fabulaciones sobre viajes imaginarios, pasando por composiciones más prosaicas sobre medios de locomoción, equipaje, pasaportes o la importancia de saber idiomas. Todas (o casi) estarán en ‘Viaje con nosotros’.

Cada domingo a las 22:00 horas, ‘Cachitos’ será una invitación a que el espectador se sume a esta particular aventura: viajar a lo largo de casi 60 años de música en televisión en busca de los souvenirs musicales y visuales de nuestra memoria.

La nueva temporada ofrecerá imágenes y recuerdos en los que caben desde José Luis Perales hasta Nacho Vegas, de Bambino a Sparks, o de Patti Smith a Las Grecas, con apariciones estelares del maestro de la rumba, tristemente desaparecido, Peret. Y todo ello con títulos tan sugerentes como ‘Jinetes del disco’, ‘Onomasticanciones’, ‘Des+TAPE’ o ‘Delirio Valerio’

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias