“El Objetivo” de LaSexta regresa este domingo con nueva sección

“El Objetivo” de LaSexta regresa este domingo con nueva sección
ANAPASTOR08

La búsqueda de la verdad, un equipo más amplio para la realización de los ya tradicionales fact-checking y la sección “Se lo que hicisteis con el último contrato” serán los pilares del nuevo curso del espacio conducido por Ana Pastor.

EDU NAVAS
@educrator

LaSexta estrena este domingo 21 a las 21:30 horas la nueva temporada de “El Objetivo”, que ha sido presentada este miércoles en el Atresmedia Café. Otro año más el espacio dirigido y presentado por Ana Pastor promete actualidad y verdad.

Las entrevistas serán, una vez más, el eje principal del espacio de Atresmedia y contará con un equipo reforzado para la elaboración de pruebas de verificación o fact-check. Según declaraba la periodista: “en el equipo nos hemos puesto las pilas y hemos focalizado el interés en saber más sobre el periodismo de datos”. Además el programa ha sido invitado a participar en la organización internacional de medios dedicados al fact-check creada por el fundador de PolitiFact con sede en Estados Unidos.

“Me encanta competir con otro programa de actualidad”

El estreno de la tercera temporada de “El objetivo” coincidirá con el arranque de la también tercera temporada de “Viajando con Chester” en Cuatro. Sobre el espacio de Risto Mejide, Pastor ha dejado claro que “me encanta toda la actualidad, y por tanto, estoy encantada de tener en frente el mismo contenido. Asumimos ese prime time con responsabilidad, es complicado llegar al nivel de ‘Salvados’ pero lo vamos a pelear”.

“Nos encanta trabajar en una cadena sin límites mas allá de no hacer todo por la audiencia. Nuestros contenidos son los que son y sabemos que en un domingo es complicado pero vienen unos meses llenos de importancia en la política”, ha comentado Ana Pastor al ser preguntada por cómo se sentía en laSexta.

Novedades en el estreno

El primer programa de la temporada romperá la tradicional estructura y consistirá en una multi entrevista a los portavoces de Podemos, IU, PSOE y PP. También tendrá lugar el estreno de la sección “Se lo que hicisteis con el último contrato” que indagará en la forma de distribución e inversión del capital público dentro de los Ayuntamientos españoles. Todo acompañado de una intuitiva y didáctica infografía y unos gráficos mejorados que consigan acercar la realidad al espectador.

Los datos de audiencia abalan al programa

“El Objetivo” se ha convertido en un referente informativo para LaSexta. Con una media de 8,5% de cuota de pantalla en su pasada temporada y más de millón y medio de espectadores se consolida como el programa de entrevistas de la noche de los domingos.

El espacio se mantendrá en el horario actual (21:30h) hasta la llegada de Jordi Évole y sus nuevas entregas de “Salvados”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias