"Gran Hermano 15" arranca el jueves con gala en directo desde Guadalix de la Sierra

"Gran Hermano 15" arranca el jueves con gala en directo desde Guadalix de la Sierra
R.P GH15-MERCEDES Y JORDI-1

Mercedes Milá vuelve a estar al frente del reality más genuino, en el que los concursantes entrarán en compañía, lo que no quiere decir que concursen en parejas. Doble gala jueves y domingo para el arranque. Jordi González, retoma el debate desde el día 28.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Todo a punto para el arranque en Telecinco de “Gran Hermano 15”. El jueves vuelve el reality show decano de la televisión, de nuevo con Mercedes Milá al frente, con una primera gala que se emitirá en directo por primer vez desde la casa de Guadalix de la Sierra y que se doblará el domingo para dar continuidad a las sorpresas que ocurrirán en la primera.

“Tendremos un comienzo que nadie se espera, algo que no se ha visto nunca en el mundo en este formato”, asegura Jaime Guerra, director general de Zeppelin Endemol y productor ejecutivo de “Gran Hermano 15”. En la primera gala se producirá una noticia bomba que la cadena lleva cebando en pantalla en las últimas semanas y sobre la que hoy han avanzado más detalles.

“La noticia bomba traerá después una segunda noticia bomba que también dará que hablar. Sólo puedo decir que la segunda viene después de la primera y justifica que hagamos una segunda gala el domingo”, cuenta Álvaro Díaz, director de las galas del programa.

Mecánica que vuelve a los orígenes: 16 concursantes que se conocerán en la primera gala

La edición número 15 supondrá una vuelta a los orígenes en cuanto a la mecánica. Un número cerrado de concursantes que entrarán el primer día y que no se ampliará a lo largo de la edición salvo abandono y ausencia de nominaciones en la primera semana para que entre ellos se puedan conocer y nominen con motivos fundados.

“Cuando obligábamos a nominar en el primer día o tres días después, salían los que más habían destacado y posiblemente nos perdíamos perfiles interesantes. Dando una semana, se podrán conocer y no nos dirán que nominan por descarte”, asegura Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset. “Ya lo hemos hecho todo y este año queremos volver a la esencia de “Gran Hermano”, apunta el directivo.

R.P GH15-1

Mercedes Milá en estado puro: “No podía aguantar más sin “Gran Hermano””

Fiel a su estilo, Mercedes Milá volvió a ofrecer una rueda de prensa en toda su esencia junto a los directivos de la cadena y la productora: “No podía aguantar más sin Gran hermano”, dijo ante el regreso. La presentadora, que nunca vio con buenos ojos asaltar el hogar de los concursantes antes que ellos, arrancará el programa este año desde allí. “Estoy más cómoda en el plató. La casa no es mi lugar y allí hay cámaras que no se ni siquiera dónde están. Me pone nerviosa “.

Pese a su dilatada experiencia, la presentadora confesó que le preocupan los datos de audiencia: “Estoy muy asustada con la audiencia. Pido compasión y que no nos masacréis”, dijo mirando a Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset.

En plató, volverá a estar sujeta al guión que le marca la productora, que se permite saltarse de vez en cuando para mantener atento al espectador: “Respeto muchísimo el guión, aunque no lo parezca. Me lo salto a veces pero sería imposible hacer un programa de estas características si no estuviera todo atado”, asegura.

“Gran Hermano 15” se vive en compañía, pero no en pareja

Uno de los ganchos promocionales de esta edición de “Gran Hermano” es que la gente se puede presentar acompañado. “Hay gente que se ha presentado con animales como vacas, lagartos o perros, de instrumentos musicales y de muñecos. Algunos también se han presentado con personas”, dice Jaime Guerra. “Eso sí, no se concursa por pareja sino en compañía y el ganador será una sola persona”.

Una sola casa para que los 16 concursantes se conozcan y convivan

La casa de este año será minimalista pero también presenta elementos que recuerda a los comienzos del reality. Una sola vivienda para que los concursantes se conozcan, con espacios luminosos y más abierta cuyos elementos decorativos están basados en el Planeta Tierra. Tendrá un jardín y dos dormitorios, así como sala de nominaciones y para realizar pruebas.

Jordi González vuelve a “Gran Hermano: El debate”

El presentador de “Hay una cosa que te quiero decir” se ha mostrado feliz en la presentación del programa por poder volver a comandar “Gran Hermano: El debate”: “Hacer este programa es como volver a casa. Me encuentro cómodo haciéndolo y cuando no lo he hecho es porque la cadena no me ha dejado por incompatibilidad con otros proyectos”, ha dicho.

Manuel Villanueva remató las palabras del presentador asegurando que “no nos parecía coherente que hiciera un programa de actualidad y otro de entretenimiento en el mismo tiempo, por lo que cuando no ha estado disponible, se ha buscado a  otra persona”.

JordI González presentará un debate renovado a partir del domingo 28 de septiembre en el que participarán tertulianos experimentados y conocidos por la audiencia y tres gradas diferenciadas en las que habrá gran presencia de la generación “Gran Hermano”, los que empezaron a verlo con 15 años y ahora tienen 30 y por otro lado los que lo descubrieron más tarde y ahora tienen entre 18 y 20 años.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias