TVE confirma su participación en Eurovisión 2015

TVE confirma su participación en Eurovisión 2015
BxljBInIQAABvN2

Federico Llano, responsable de la delegación española, ha entregado las credenciales a la URL para la representación de España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Viena

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Ya es oficial: TVE estará en Viena. El jefe de la delegación española de Eurovisión, Federico Llano, ha entregado las credenciales a Jon Ola Sand, el supervisor general de la UER, para la participación de nuestro país en el Festival del próximo año.

Tras 55 años consecutivos, la cadena pública se volverá a presentar a este certamen que cumple 60 ediciones ininterrumpidas. La ciudad austríaca albergará los días 19, 21 y 23 de mayo este gran acontecimiento musical que se celebrará en el Wiener Stadthalle de Viena.

Pese a esta ratificación, poco más se sabe del tipo de preselección que utilizará TVE para elegir a su próximo representante. Una de las opciones que baraja la cadena pública es la selección a través de su nuevo talent show musical, “Hit-La Canción”. Tal y como te contamos en exclusiva, esta era un método que estudiaba el antiguo equipo directivo comandado por Ignacio Corrales para potenciar el certamen. Sin embargo, a día de hoy es una propuesta más que tiene TVE encima de la mesa y que, de momento, no ha sido descartada.

Israel y Rumanía participarán en Eurovisión

Al igual que España, otros 32 países ya han confirmado su presencia en el próximo Festival de Eurovisión, según reocoge Eurovisión-Spain. Israel y Rumanía han sido los últimos en convalidar su presencia en Viena pese a la delicada situación que atraviesas sus respectivas televisiones estatales. También Serbia ha dicho sí a la participación aunque tendrá la ayuda de patrocinadores para solventar su situación financiera.

Alemania e Italia han comenzado la carrera para ganar el festival musical por excelencia. La NDR repetirá el método del año pasado y la preselección alemana para Eurovisión 2015 se dividirá en dos partes, una competición nóvel el 19 de febrero, y la final nacional el 5 de marzo. Así mismo, la RAI continua con su apuesta firme por Eurovisión y, además de estar por primera vez en la versión junior, tendrá presencia en Wiener Stadthalle de Viena. Pese a que no hay confirmación oficial, suena el nombre de la cantante Arisa, la vencedora del Festival della Canzone Italiana, como próxima representante del país vecino.

Por otra parte, Francia potenciará su representación tras los malos resultados de los últimos años. Será el primer canal, France 2, y no France 3, la cadena encargada de retransmitir la final de la preselección que, junto a la elección interna, intentará revivir el certamen en el país galo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias