Telecinco retratará el drama del maltrato desde este martes en "Amores que duelen"

Telecinco retratará el drama del maltrato desde este martes en "Amores que duelen"
roberto arce

La cadena de Mediaset estrenará este martes en late night este espacio basado en “Amore criminale” de la RAI italiana y que presentará Roberto Arce. El formato, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, reconstruye historias reales de violencia machista que fueron superadas.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Telecinco quiere concienciar a los espectadores sobre la lacra de la violencia machista y prepara “Amores que duelen”, adaptación del formato de docu-ficción italiano “Amore Criminale”, que emite la RAI desde 2007, que contará con Roberto Arce como presentador y estará producido por Verve Media Company España, productora del exdirector de Magnolia Paolo Nocetti, tal y como avanza Vertele.

“Amores que duelen” llegará al late night del martes de Telecinco a las 0.15 horas tras la emisión del primer capítulo de “Hermanos”, la miniserie protagonizada por Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes y María Valverde, que llega al canal de Mediaset este mismo martes como te hemos contado en Yotele.

La adaptación del italiano Amore Criminale ha sido un proyecto que se ha estado planteando en los despachos de Mediaset España durante los últimos años. El formato original fue estrenado en 2007 en la RAI 3, y desde entonces se mantiene en parrilla.

Ideado por Matilde D’Errico, Maurizio Iannelli y Luciano Palmerino, el espacio dramatiza “historias de amor” que dieron paso a malos tratos y terminaron en asesinato de la mujer. Cuentan para ello con los testimonios de allegados a la víctima y de representantes de las fuerzas del orden encargados de investigar esta clase de casos, así como de material documental.

Telecinco tratará casos de malos tratos que hayan sido superados

Para su traslación a la televisión española, Mediaset ha visto necesario introducir algunos cambios. El principal radica en que, a diferencia de su homólogo italiano, Amores que duelen narrará casos reales en los que la víctima logró salir de esa terrible situación y recuperar su vida y dignidad.

El objetivo es denunciar este problema enraizado en la sociedad -en lo que va de 2014, se contabilizan 46 asesinatos por violencia machista en España, 12 de los cuales han tenido lugar durante los meses de verano, según datos de El País-; así como concienciar y ayudar a otras mujeres que estén sufriendo una situación similar de que es posible escapar de ello.

Asesoramiento de la delegación del gobierno contra la violencia de género

Se trata de un tema harto sensible, que desde Telecinco se ha querido tratar con toda la delicadeza posible. Por ello, han querido contar en todo momento con el apoyo del Ministerio de Igualdad. Para la realización de Amores que duelen, se ha contado con el asesoramiento de técnicos de la delegación del gobierno contra la violencia de género. El resultado ha sido un trabajo muy cuidadoso, en el que el grupo lleva trabajando varios meses.

Como en el original, además de la teatralización de las historias, habrá un plató por el que pasen las afectadas para explicar su caso, así como familiares que contribuyan a completar el testimonio. Igualmente, una psicóloga forense se encargará de explicar paso a paso de la investigación.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias