Frank Blanco estuvo a punto de fichar por Europa FM en 2010

Frank Blanco estuvo a punto de fichar por Europa FM en 2010
yotele televisivos frank

El presentador de “Zapeando” habló con Ricky García en “Los Televisivos 4G” de sus últimos años en la radio y de la tentadora oferta de Europa FM que casi le llevó a presentar el despertador que finalmente hizo Javier Cárdenas: “Hubo marcha atrás en el último momento”, confiesa.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Fue líder durante más de 6 años en “¡Anda ya!”, el morning show de Los 40 principales. Y su éxito no pasó inadvertido para las cadenas musicales competidoras. Frank Blanco, que ahora triunfa en la sobremesa de laSexta con “Zapeando”, estuvo a punto de no continuar en la emisora de Prisa y dar el salto a Europa FM, que en 2010 le ofreció un suculento contrato para liderar su programa despertador en sustitución de “¡Ya te digo!”.

“Es cierto que hubo un momento que Europa FM y yo estuvimos muy cerca, a punto de firmar y hubo marcha atrás en al último momento”, confesó el locutor en una entrevista con Ricky García en “Los Televisivos 4G”, que se emite en Radio Siglo XXI, la convencional de la plataforma Radio 4G y que ya se puede escuchar en la Comunidad de Madrid a través de la 105.7 FM.

El presentador, que mejoró con esta negociación su contrato en Los 40, confirmó que la oferta para cambiar de cadena era tentadora pero, a día de hoy, no piensa que en su momento tomara una mala decisión rechazándola: “No me arrepiento de nada. Las cosas pasan o no tienen que pasar por algo y en aquel momento no tenía que ser y finalmente no fue”.

Se quedó en Los 40 por fidelidad y el grupo le cesó a los 3 años

Curiosamente, Prisa Radio no devolvió el gesto de fidelidad de Frank Blanco, obligándole a dejar “¡Anda ya!” 2 años después y colocándole como presentador y director del morning de Cadena Dial, proyecto del que fue cesado tras una temporada. “Aquello no lo entendió nadie. Yo tampoco. De repente dejas de gustar a alguien que manda al que antes le gustabas y cuando puede mover ficha, la mueve”.

“No obstante, me quisieron mantener y optaron por prescindir de Óscar Martínez que lo estaba petando en audiencia. Me pidieron el favor de liderar el cambio de Cadena Dial, les dije que quería seguir en “¡Anda ya!” y que pensaba que no era el momento, pero insistieron y accedí. Y me lo agradecieron sustituyéndome un año después”, relata.

Javier Cárdenas se quedó con el morning de Europa FM tras la negativa de Frank Blanco y Javi Nieves

Frank Blanco rechazó en el último momento abandonar “¡Anda ya!” y liderar el nuevo programa despertador de Europa FM, franja que hasta el momento ocupaba el equipo de “Ya te digo” con José Miguel Cruz a la cabeza, que llevaba 5 temporadas con audiencias irregulares y con cambios de equipo al comienzo de cada temporada.

Finalmente, la cadena de Atresmedia Radio optó por contratar a Javier Cárdenas, que presentaba con éxito “Atrévete” en Cadena Dial. Este fichaje se produjo tras la negativa de Javi Nieves, presentador de “Buenos días Javi y Mar” en Cadena 100, que fue la segunda opción de Europa FM, y que al igual que Frank Blanco dio una respuesta negativa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias