Antena 3 lanza "Broadchurch" el próximo miércoles a las 22.30 horas

Antena 3 lanza "Broadchurch" el próximo miércoles a las 22.30 horas
Broadchurch

La cadena estrena por fin la ficción británica protagonizada por David Tennat tras anunciarla el pasado verano. La serie fue considerada la revelación de la temporada pasada en Reino Unido.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Antena 3 ha puesto por fin fecha de estreno para “Broadchurch”, la ficción británica ganadora de tres premios Bafta en 2014. La serie llegará al prime time de la cadena el próximo miércoles 17 de septiembre a las 22.30 horas sustituyendo así al cine que ha ido emitiendo estas semanas. El estreno de “Broadchurch” se produce un año después de la primera promoción durante el verano pasado y también durante los últimos meses.

“Braodchurch” se verá las caras con “Comando actualidad” en La 1 y “Bones” en laSexta. Por el momento, se desconoce cuál será la oferta que emita Telecinco, pues podría emitir un nuevo especial tras el éxito esta semana de “El camino de Rosa” o bien estrenar ya una de sus apuestas para la temporada. Tampoco se conoce qué emitirá Cuatro una vez ha llegado a su fin el Mundobasket.

La ficción, creada por Chris Chibnal y que fue concebida en un principio como una miniserie de ocho episodios, contará con una segunda temporada tras el éxito de la primera en Reino Unido, donde llegó a congregar hasta diez millones de espectadores en las últimas semanas en el canal ITV.

Protagonizada por David Tennant (‘Doctor Who’) y Olivia Colman (‘Twenty Twelve’), “Braodchurch” gira en torno a la investigación de la muerte de Danny Lattimer (Oskar McNamara), un adolescente de once años cuyo cadáver aparece en la playa de un pequeño pueblo ficticio del sur de Gran Bretaña. La investigación de dicho crimen correrá a cargo de Hardy, un policía atormentado por un fracaso anterior y que ahora ha de enfrentarse a un caso con unas características muy similares.

Su compañera Miller, amiga de la familia del niño fallecido, será la otra polícia encargada de esclarecer el asesinato. Los personajes tendrán que lidiar, además, con la prensa sensacionalista británica, consciente del interés mediático que ha suscitado el terrible suceso.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias