Marcos López ya tiene nuevo trabajo en TVE: reportero de "En portada" en La 2

Marcos López ya tiene nuevo trabajo en TVE: reportero de "En portada" en La 2
marcos lópez

El presentador que hasta esta temporada presentaba el Telediario 2 junto a Ana Blanco ha sido relegado a reportero en el programa informativo de la segunda cadena. Somoano valoró devolverlo a deportes pero la nueva directora lo descartó.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Los cambios en los Telediarios de TVE esta temporada dejaron fuera de pantalla a María Escario, pero también a Marcos López. El hasta ahora presentador de la segunda edición del Telediario junto a Ana Blanco fue apartado de la conducción y hasta ahora se desconocía cual sería su futuro.

A partir de ahora el periodista formará parte del equipo de reporteros de “En portada” en La 2 según avanza El Confidencial Digital. Fue el propio Julio Somoano quien comunicó a Marcos López el pasado lunes su decisión de recolocarle en ‘En Portada’.

El formato de La 2 combina reportajes de actualidad con otros algo más atemporales sobre asuntos determinados. Se emite en la cadena pública desde el año 1984.

Además de esa función principal, el periodista también se encargaría de presentar otros eventos informativos.

Yolanda García, la nueva directora de Deportes deshechó la idea de devolverle al área

Marcos López llegó a TVE como rostro de deportes donde presentó “Estudio Estadio” y “Tribuna Champions” además de cubrir los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. En septiembre de 2010 y hasta diciembre de 2012 fue el encargado de sustituir a David Cantero en el Telediario de Fin de Semana primero con María Casado y después con Raquel Martínez. Ya en enero de 2013 saltó al Telediario 2 junto a Marta Jaumandreu.

El mismo medio asegura que Somoano barajó la posibilidad de devolverle al área de deportes, de donde provenía y donde debutó como rostro de los informativos. Sin embargo la nueva directora del área, Yolanda García, desechó esta posibilidad.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias