"El Niño", preseleccionada para representar al cine español en los Óscar

"El Niño", preseleccionada para representar al cine español en los Óscar
nino

La película dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro es una de las preseleccionadas por la Academia de Cine para representarnos en los Óscar. La cinta producida por Mediaset competirá junto a “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y “10.000 kilómetros”.

REDACCIÓN
@yotele_

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya ha elegido a las tres películas españolas candidatas a representar a nuestro cine en la 87ª edición de los Óscar. “El niño”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y “10.000 km” serán las cintas que se disputen el ser seleccionadas para competir en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la próxima gala de los premios Oscar 2015.

El próximo 25 de septiembre, y tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, se dará a conocer, también en la Academia, cuál es la película elegida para representar a España, aunque será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.

Los nombres los han dado a conocer este miércoles a las 12.30 los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez en un acto organizado en la sede de la Academia de Cine. Los intérpretes estaban acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Enrique González Macho.

Desde 1956, cuando se creó la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, la Academia de Cine española ha seleccionado anualmente películas para representar a España en la gala de los Oscar aunque no todas han sido seleccionadas. La última vez que tuvimos representación fue en 2005 con Mar Adentro. En total 19 películas españolas han ido a los Oscar, de las cuales ganaron cuatro: la ya citada Mar Adentro en 2005, Todo sobre mi madre en el año 1999, Belle Époque en el 93 y Volver a empezar en el 82.

Monzón: “Estoy muy agradecido a la Academia”

La preselección para los Oscar de EL NIÑO se suma a su gran éxito de crítica y taquilla. Hasta la fecha, la película, dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, Jesús Castro, Bárbara Lennie, Sergi López y Eduard Fernández, ha recaudado un total de 7.551.572 euros y ha sido vista por 1.237.266 espectadores.

El director de la cinta, Daniel Monzón se ha mostrado muy feliz con la pre selección. “Estoy profundamente agradecido a la Academia por habernos incluido junto a dos excelentes películas en esta, para qué negarlo, emocionante oportunidad. Me hace una tremenda ilusión que viene a sumarse a la maravillosa reacción del público, a quien aprovecho también para agradecer el cariño con que están acogiendo a este niño”, comenta el realizador.

Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, “es un orgullo recibir esta preselección de la Academia para representar a la industria española en los Oscar, que nos llena de nuevo de ilusión tras nuestras experiencias anteriores con ‘El laberinto del Fauno’ y la nominación de ‘Lo imposible’”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias