Cuatro vuelve a meter a famosos "en la caja" y muestra la realidad salvaje en "Cabo Vadillo"

Cuatro vuelve a meter a famosos "en la caja" y muestra la realidad salvaje en "Cabo Vadillo"
Cavo Vadillo

La cadena lanza nuevas entregas de “Box, en la caja” en la que participarán el “Hermano mayor”, Mercedes Milá o Risto Mejide y estrena el nuevo espacio producido por La Competencia en el que acompañarán a un policía por los lugares más peligrosos del mundo.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Noche de estrenos en Cuatro. A las 22.45 horas regresa “Box, en la caja”, el formato producido por Zeppelin en el que un famoso es llevado en una caja a un lugar que desconoce y allí debe enfrentarse a la situación social que se encuentre, romper sus prejuicios en el caso que sea necesario y crear una opinión propia a partir de las situaciones que allí viva exponiendo esa realidad a los espectadores.

Y a las 23.50 horas, la cadena de Mediaset lanza “Cabo Vadillo”, un nuevo docu-show que de la mano de Pablo Vadillo, un policía de Las Ramblas de Barcelona, llevará a los espectadores por los barrios de las ciudades consideradas más peligrosas del mundo.

Pedro García Aguado se vuelve a meter en la caja y viaja hasta Magaluf

Si antes del verano vimos como el “Hermano Mayor” de Cuatro y Juanra Bonet viajaban al barrio ceutí de “El Príncipe” y a Marinaleda, respectivamente, ahora Pedro García Aguado se vuelve a meter en la caja y visitará la polémica zona de Magaluf situada en las Islas Baleares en las que el descontrol, las drogas y el alcohol son el denominador común. El balconing, el pubcrawlling o el vídeo que ha marcado este verano, donde una turista practicaba 20 felaciones en un pub a cambio de unas copas, son algunos polémicos ejemplos que sitúan cada año la localidad en el mapa.

MAGALUF-3

Con este planteamiento, Pedro García Aguado, el “Hermano Mayor” de Cuatro, se sumergirá en un ambiente que, por todo lo vivido en su programa, no le resultará ajeno. García Aguado recabará el punto de vista de los empresarios del sector del ocio y también las quejas de los vecinos. Conocerá la versión de la Policía y de los Servicios de Emergencias.

“En la caja” vuelve a Cuatro tras marcar un 7% y un 7.7% en sus dos primeras entregas y en target comercial el espacio producido por Zeppelin TV subió hasta el 9.6%. Este otoño, además de la nueva entrega con Pedro García Aguado también se meterán en la caja Mercedes Milá o Risto Mejide.

“Cabo Vadillo” patrullará por las ciudades más peligrosas del mundo

La vida en las comisarías más peligrosas del mundo; el cara a cara de los hombres y mujeres dedicados a proteger a los ciudadanos en situaciones de extrema conflictividad y violencia; el día a día en lugares donde vivir o morir es una incertidumbre que acecha en cada esquina, en cada hogar e incluso en cada coche patrulla de la policía son algunas de las cuestiones que veremos en el nuevo espacio de Cuatro, “Cabo Vadillo”. Por primera vez en la televisión nacional un policía en activo saldrá de patrulla, totalmente desarmado, acompañando a policías y militares, para mostrar el día a día, con mucha noche de por medio, cómo se vive en zonas de máxima conflictividad y peligro. Allí donde prácticamente la vida corre peligro.

Pablo Vadillo es directo y conciso. Sabe de lo que habla. No es un reportero desconcertado ante la situación de peligro. No es un ‘coach’ listo para aleccionar a sus colegas de profesión. Es un profesional altamente cualificado, un hombre de acción que conoce tácticas de defensa, protocolos de actuación y maniobras de ataque. Es el mejor interlocutor para contar qué sucede y porqué sucede buscando el cara a cara con los delincuentes y haciendo incursiones en solitario por los barrios más peligrosos. Pero ante lo vivido en zonas deprimidas de países como El Salvador, Honduras o Venezuela, hasta al “poli” más duro se le hace un nudo en la garganta.

CABO VADILLO-10

Tras 15 años trabajando como policía en Barcelona, Pablo Vadillo afronta una arriesgada y emocionante aventura profesional. Va a trabajar con los Cuerpos de policía de los rincones más violentos del planeta. Ciudades como Caracas (Venezuela), San Pedro Sula (Honduras) o Medellín (Colombia), donde los delincuentes hablan con misiles en las manos y los homicidios se cuentan por decenas. Quién mejor que un auténtico policía para mostrarnos cómo se patrulla por el mundo. Un testimonio sin adulterar, real y auténtico. Su experiencia policial le permite llegar a dónde los demás no llegan.

Durante ocho capítulos, el cabo Vadillo será un policía más, aunque no podrá llevar su arma. Fuera de España debe patrullar desarmado. Visitará las comisarías de los barrios más conflictivos para conocer de primera mano, el modo de actuar de la policía en cada ciudad y el lado más oscuro de las metrópolis más violentas y con el mayor índice de delincuencia y criminalidad del mundo.

Además, Vadillo hará incursiones en solitario por las calles de las megalópolis para descubrir los lugares más clandestinos y de difícil acceso, los personajes que rayan la legalidad y los hábitos de dudosa moralidad. Además, no se conforma con la detención de los delincuentes. También quiere conocer por qué han llegado a delinquir, sus motivaciones, su historia, sus razones para matar.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias