Cuatro apuesta por la actualidad y aprueba "La otra red" con Javier Ruiz

Cuatro apuesta por la actualidad y aprueba "La otra red" con Javier Ruiz
javier ruiz

Mediaset da luz verde a un nuevo espacio producido por La fábrica de la tele en el que se se creará una red de videoperiodistas profesionales e independientes con actualidad, reportajes, investigación y tertulia.

REDACCIÓN
@yotele_

La política y la actualidad vuelven a los canales de Mediaset. Tras anunciarse hace una semana que Telecinco regresará a este tipo de género en la noche de los sábados con “Un tiempo nuevo”, nuevo espacio producido por Mandarina y conducido por Sandra Barneda con Sandra Fernández (“La Sexta Noche”) en la dirección, ahora es Cuatro quien apuesta por la política en un nuevo espacio que se emitirá previsiblemente en la franja de prime time o late night.

Se esperan unos meses combulsos en la actualidad política y por ello Mediaset quiere que sus cadenas sean referencia en este ámbito. A finales de año se intentará realizar la consulta independentista en Cataluña, en 2015 se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales con la intención del Gobierno de cambiar la Ley electoral antes y un año después el futuro del país se decidirá en las elecciones generales, situaciones en las que Mediaset quiere convertirse en al principal plataforma democrática.

Según adelanta El Confidencial Digital, Mediaset ha dado luz verde a “La otra red”, un nuevo espacio producido por La fábrica de la tele (“Sálvame”) y que estará conducido por Javier Ruiz. De esta forma, el periodista que ha conducido este verano “Las mañanas de Cuatro” en sustitución de Jesús Cintora y colabora en varios espacios de Mediaset regresará de forma fija a la presentación de un espacio tras conducir durante años “Noticias Cuatro” antes de la fusión de Cuatro con Telecinco.

La idea es que este nuevo espacio sea semanal y trate todos los temas de la actualidad política y social con reportajes y tertulias.

La fábrica de la tele lleva preparando meses “La otra red”

La productora de ‘La otra red’ hizo a mediados de junio un llamamiento en busca de videoperiodistas para el piloto de este programa que debería recibir luego la aprobación de Mediaset, como final ha ocurrido. En aquel piloto participaron los políticos Juan Segovia (Diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid), Andrea Levy (PP Cataluña) y Juan Carlos Monedero (Podemos) como desveló la productora en un tweet.

https://twitter.com/fabricatele/status/490781117667368960/photo/1

El proyecto de “La otra red” nació con el objetivo de crear una gran red de videoperiodistas profesionales e independientes. La idea es acceder de una manera diferente a historias interesantes que todavía no se han contado y darles salida en un canal nacional de televisión, como es Cuatro.

Es una central de reportajes de actualidad propuestos y elaborados por periodistas freelance con el asesoramiento y apoyo de un equipo de expertos en reporterismo y documentales. En ‘La Otra Red’ tendrán cabida historias sociales, políticas, de investigación, de superación, de denuncia…, siempre que estén explicadas desde la veracidad, la cercanía, la emoción y la autenticidad.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias