Esther Palomera cambia "La Mañana" por "Hoy por hoy" (y otras novedades radiofónicas)

Esther Palomera cambia "La Mañana" por "Hoy por hoy" (y otras novedades radiofónicas)
esther palomera

La periodista deja la emisora de la conferencia episcopal tras 13 años colaborando en sus programas. Julia Otero ficha a Raquel Martos y RNE estrena nueva programación nocturna.

REDACCIÓN YORADIO
@yotele_

La nueva temporada ya está aqui. Las emisoras de radio han presentado sus novedades de cara al nuevo curso en el que la Cadena SER intentará revalidar liderazgo, Onda Cero mantener su segunda posición y COPE y RNE ganar número de oyentes.

Aunque en términos generales se seguirá apostando por la continuidad de los principales locutores, todas las emisoras incorporan nuevos fichajes y secciones para reforzar sus espacios.

Onda Cero apuesta por la continuidad

Apostar por “la continuidad pero sin caer en el conformismo” es, según el presidente de Atresmedia Radio Javier González Ferrari, el principal objetivo de Onda Cero de cara a la nueva temporada. La emisora seguirá apostando por Carlos Herrera, Julia Otero, Carlos Alsina e Isabel Gemio como principales rostros de sus espacios.

© Roberto Garver

Carlos Herrera arranca la décima temporada de “Herrera en la onda” en la que la actualidad y el entretenimiento seguirán yendo de la mano. Julio César Iglesias, Román Cendoya, Arcadi Espada, Julián Cabrera y Ángel Gonzálo son algunas de las nuevas incorporaciones del magacine.

La octava temporada de “Julia en la Onda” llega con los fichajes de Raquel Martos (que deja “La Ventana” de Francino”) y el escritor Juan Gómez Jurado. Ambos colaboradores tendrán una mirada distinta y con humor de la actualidad diaria. Además, “El Gabinete” se refuerza con las incorporaciones de Carmen Rigalt, Alejo Vidal Quadras, Melchor Miralles, Anna Grau y Fernando Iwasaki.

Por su parte, Rafael Martín Vázquez y Guillem Balagué refuerzan el equipo de comentaristas de “Al Primer Toque”, con Héctor Fernández.

RNE apuesta por los jóvenes talentos en la noche y “La noche en vela” se convierte en programa semanal

RNE ha arrancado su nueva temporada con la continuidad de Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández y una decidida apuesta por los jóvenes talentos en la noche y en la madrugada.

alfredo

A partir de las 06:00 horas, Alfredo Menéndez y “Las Mañanas de RNE” seguirán apostando por la información y el entretenimiento e incorporará a nuevos colaboradores, entre ellos, Ramón Arangüena y Valeriano Campillos (“¡Anda Ya!”, “La tarde de COPE”). Por su parte, Ciudadano García y su equipo contarán con el fichaje del sacerdote Vicente Esplugues, que se encargará de una sección de música heavy.

Carles Mesa seguirá al frente de “Gente despierta”, que cambia de horario (de martes a viernes, de 00.00 a 03.00 horas) e incorpora a Paula Aller como segunda voz. El locutor sustituirá a Pilar Tabares, que vuelve a la madrugada del domingo tras dos temporadas a diario. La emisora pública estrena a continuación “El canto del grillo”, un nuevo magacine nocturno dirigido y presentado por Eva Cordón.

El regreso de Gemma Nierga, principal novedad de la Cadena SER

“Hoy por hoy”, el programa más escuchado de la radio española, ha estrenado nueva temporada con regresos y nuevos rostros. Pepa Bueno sigue al frente de la parte informativa del programa, que incorpora a Esther Palomera como colaboradora. La periodista abandona la Cadena COPE tras 13 años en la emisora, donde ha participado en “La Mañana” y “La Linterna”.

Pepa Bueno y gemma nierga

Gemma Nierga toma el relevo de Pepa Bueno a las 10:00 horas. La locutora se reincorpora al magacine después de estar tres meses de baja médica.

La tarde y la noche seguirán estando comandadas por Carles Francino y Angels Barceló. También sigue José Ramón de la Morena, que cumple 25 años como director y presentador de “El larguero”. Por su parte, Javier del Pino llevará las riendas, un año más, de “A vivir que son dos días”.

Ángel Expósito, nueva voz de “La Mañana” de COPE

Desde mediados de agosto, Ángel Expósito conduce “La Mañana” de COPE en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga. Tal y como te informó este portal, Goyo González se ha unido al plantel de colaboradores del espacio y se encargará de la sección “El mecherazo”, en la que cada día se criticará, con humor y grandes dosis de mala leche, a un personaje público.

angelexposito

La parte de magacine de “La Mañana” seguirá estando presentada por Javi Nieves, mientras que en “La Tarde” y “La Linterna” continúan Ramon García y Juan Pablo Colmenarejo. Cristina López Schlichting repite como conductora de “Fin de semana”.

La emisora ofrecerá más novedades en el acto de presentación de la nueva temporada el próximo jueves 11, desde el Museo Reina Sofía.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias