La sexta temporada de "Águila Roja" llega el jueves a La 1 con muchos secretos por resolver

La sexta temporada de "Águila Roja" llega el jueves a La 1 con muchos secretos por resolver
aguila roja

TVE y Globomedia han dado a conocer los detalles de la nueva temporada que vuelve el jueves 11 de septiembre a las 22.30 horas. En los nuevos episodios se abordarán grandes misterios de la humanidad, como El Dorado o los posibles descendientes de Cristo y algunos secretos serán desvelados. Carles Francino, Edu Soto y Cristina Pedroche participan en las nuevas entregas.

REDACCIÓN
@yotele_

TVE y Globomedia presentaron este jueves los detalles de la sexta temporada de “Águila Roja”, que se estrenará el próximo jueves a las 22.30 horas. Los nuevos capítulos estarán marcados por el espectáculo y las sorpresas, con el mar como escenario inédito y la recreación de un tornado que asolará la villa. Además, grandes enigmas de la historia de la humanidad, como la mítica ciudad de El Dorado, formarán parte de las nuevas entregas, a las que se incorporan nombres como Carles Francino, Edu Soto y Cristina Pedroche.

El director de Ficción de TVE, Fernando López-Puig recordó cómo sorprendió la serie cuando llegó a TVE “por ser una mezcla muy atrevida y osada. Pero es lo que tiene que hacer la televisión pública: dar ese primer paso”. El directivo destacó que los nuevos capítulos llegan “cargados de aventuras, sucesos y tramas interesantes. Con todo lo que tiene de modernidad y de clasicismo: familia, relaciones, afectos y odios, que es lo que mueve la ficción”.

Mientras, Daniel Écija quiso agradecer a TVE la confianza en la ficción desde el primer día: “TVE confió en este proyecto, que había que tener coraje…”. …”. “Para mí ‘Águila Roja’ es una serie única, porque cuando la comparo con series internacionales no encuentro parangón. Tiene aventuras, acción, drama, emoción… Habla mucho de lo maravillosa que es la ficción en este país”, comentó Écija. El presidente de Globomedia tambiénexpresó su “vocación de trabajar en la televisión pública” y ha destacado la “armonía” con el equipo de TVE.

El protagonista, David Janer, avanzó alguna de las claves de la temporada: “Hemos intentado darle una vuelta de tuerca, con más acción y espectacularidad, y el acercamiento entre los hermanos y entre Gonzalo y Margarita”. “Le va pedir matrimonio a Margarita, algo que estaba esperando tanta gente, y que desencadenará bastantes acontecimientos”, añadió el actor.

Gonzalo y Margarita inician un complicado acercamiento en esta temporada

Todo salta por los aires en la sexta temporada de ‘Águila Roja’. Los secretos y sentimientos inconfesables explotarán salpicando a los protagonistas y consiguiendo que nada sea como antes. El descubrimiento por parte del Comisario de que Gonzalo es su hermano será uno de los detonantes de los nuevos capítulos. La inesperada reacción de Hernán chocará con el impropio e implacable deseo de venganza de un héroe dispuesto a resarcir el asesinato de su madre a manos del Comisario.

Por otra parte, Gonzalo pedirá matrimonio a Margarita. El eterno amor platónico entre el héroe y su cuñada va a dar un giro radical, pues Margarita ha tomado un camino vital difícil de rectificar. En el palacio de Santillana, el regreso de la Marquesa, más fortalecida que nunca tras dar a luz al hijo bastardo de Felipe IV, va a revolucionar las vidas de quienes la rodean. Lucrecia está dispuesta a proteger al que algún día podría reinar sobre las Españas, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Además, también emprenderá un arriesgado negocio en África. Lucrecia se enfrentará a una sociedad que no acepta a una mujer al frente de semejante empresa.

Tres nuevas incorporaciones

La serie contará con tres nuevos personajes esta nueva temporada. Monseñor Adrián, interpretado por Carles Francino, será un personaje misterioso, enviado por el Vaticano para una misión secreta que se instalará en el palacio del Cardenal. Éste se sentirá amenazado y ambos mantendrán una complicada relación.

Edu Soto, por otra parte, interpretará al primo del rey, un aristócrata caprichoso, que pondrá en un aprieto a la Corona española.

Finalmente, Cristina Pedroche será Juana, una prima de la Marquesa que llega a palacio para ayudar a Lucrecia. Pese al rechazo de la Marquesa, Juana se niega a marcharse, pues ve en su nueva situación una gran oportunidad de prosperar.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias