laSexta presenta 'Refugiados': "Damos un paso firme en ficción"

laSexta presenta 'Refugiados': "Damos un paso firme en ficción"
REFUGIADOSEP01_6

Bambú Producciones presentó ayer esta gran apuesta de ficción para laSexta en coproducción con la BBC. “El proceso evolutivo del canal nos hacía estar deseosos de tener un producto de calidad como éste. El gran género que nos faltaba por dar era la ficción propia”, comenta Mario López, director de antena de la cadena.

REDACCIÓN
@yotele_

Atresmedia TV y BBC presenatron este miércoles “Refugiados”, su primera gran coproducción junto a Bambú Producciones y que verá la luz este otoño. El director de antena de laSexta, Mario López ha afirmado que la ficción propia era “el gran género televisivo que faltaba en la cadena tras el proceso evolutivo que ha vivido en los últimos años y por tanto éste no es un paso adelante sino un paso en firme para laSexta”.

Por su parte, Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú, considera que “Refugiados” no tiene nada que envidiar a ninguna serie internacional: “El equipo que ha trabajado en esta serie ha querido demostrar que no tenemos nada que envidiar a las series de fuera y hemos hecho un buen producto para ser vendido a otros mercados”. Asimismo, Campos reconoció que nunca pensaron que podrían tener un casting tan potente como el que se ha conseguido.

Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, explicó que “Refugiados” fue de los tres proyectos que les presentó Atresmedia el que más les convenció. “Una de las primeras series españolas que vi fue ‘Crematorio’ y me gustó. La forma de contar de las series españolas es un poco tradicional, y antigua, pero poco a poco va cambiando. Hemos visto que en Bambú han hecho cosas parecidas a las de Reino Unido y me gustó”, comentó Donald.

Desde Bambú Producciones tanto Ramón Campos como Teresa Fernández Valdés dejaron claro que tenían muchas ganas de hacer una serie de “ciencia ficción realista y cercana”.

Rodada en inglés y protagonizada por actores en su mayoría británicos, como Natalia Tena (“Juego de Tronos”), David Leon (“Vera”) y Will Keen (“Sherlok”), “Refugiados” se estrenará en La Sexta en las próximas semanas tras un incesante trasiego de guiones entre España e Inglaterra para pulir los 8 capítulos de 50 minutos, una duración acorde con el mercado internacional.

Así es “Refugiados”

Un gran éxodo procedente del futuro, única fórmula para salvar a la humanidad. Entre los millones de refugiados, uno muy especial llega a un pequeño pueblo con una misión secreta. La vida de una familia está a punto de cambiar para siempre. La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: No pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias.

Su llegada coge por sorpresa al mundo, incluida la familia Cruz. La serie cuenta su historia, la de Samuel, Emma y la pequeña Ana. El vuelco que sufre su existencia tras la llegada de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas…

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias