María Escario se encargará de reportajes deportivos en los "Telediarios" de TVE

María Escario se encargará de reportajes deportivos en los "Telediarios" de TVE
enfoques-Maria-Escario

La periodista realizará micro reportajes que abordarán en profundidad temas deportivos y entrevistas a los protagonistas más destacados y que se emitirán en los informativos.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

María Escario ya tiene nuevo trabajo en TVE tras ser relevada en la información deportiva del “Telediario” de fin de semana el pasado 30 de julio. La periodista se encargará ahora de realizar diferentes entrevistas y reportajes relacionados con el mundo del deporte en ‘Enfoques’, la microsección incluida en los Telediarios de La 1 que aborda con más profundidad diversos temas, tal y como informan El Confidencial Digital y Ecoteuve.

La historia de un atleta, el reto de un ciclista, la hazaña de un esquiador… Esas serán algunas de las piezas periodísticas, que durarán de 3 a 5 minutos y se emitirán semanalmente, elaboradas por la periodista y que irán más allá de las meras entrevistas a sus protagonistas.

La idea partió del director de informativos, Julio Somoano, que le ofreció a Escario este proyecto hace unos días. Según fuentes de su entorno, ante la ausencia de otras dedicaciones, la ex presentadora de deportes decidió aceptar el cometido.

Arseni Cañada y Marc Martín, los presentadores de los Deportes en el TD Fin de Semana

Julio Somoano decidió a finales de julio relevar a María Escario de su puesto como presentadora de la información deportiva del fin de semana para apostar por una pareja de presentadores que iba a estar formada por Marta Solano (“España Directo”) y Arseni Cañada. Sin embargo, hace unos días Marta Solano confirmaba que había rechazado finalmente ser la sustituta de Escario.

Así, finalmente los nuevos presentadores de deportes del fin de semana serán Arseni Cañada y Marc Martín, quienes ya se encuentran parando su estreno en el telediario y realizando pilotos. TVE presentará el próximo lunes la nueva temporada de los “Telediarios” y dará a conocer a todos sus rostros.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias