Discovery MAX apuesta fuerte este año con más producción propia y miniseries históricas

Discovery MAX apuesta fuerte este año con más producción propia y miniseries históricas
frank_cuesta_selva_amazonica

El canal de no ficción presenta su nueva temporada en la que incrementará su apuesta por la producción propia con “House of Card”, la nueva temporada de “Wild Frank” grabado en África y nuevos programas con David Beriain. Asimismo, emitirá miniseries de leyenda como “Houdini”, “Klondike” o “Leyendas del salvaje oeste” y películas documentales.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Discovery MAX ha presentado esta mañana la que será su nueva temporada, que viene cargada de estrenos y en la que se incrementará su apuesta por la producción propia. El canal de no ficción seguirá siendo el territorio para los fans del motor, de la magia, de la ingeniería, la ciencia, la supervivencia extrema, de las subastas y del misterio y además este año habrá un hueco para la emisión de las películas documentales más premiadas y de reconocidas miniseries sobre leyendas e historia.

El canal temático no ha parado de crecer y de incrementar su audiencia desde su llegada a la TDT en enero de 2012. “En el año más complicado para el sector desde el apagón analógico, Discovery MAX no solo ha superado el examen de la audiencia, siendo el canal con mayor crecimiento durante el verano y registrando un crecimiento del 27% en el último año hasta los 2,8 puntos de share, sino que ha confirmado su intención de ser protagonista en nuestro panorama televisivo”, ha explicado Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal.

En este sentido, Fernando Jerez ha explicado que el haber apostado por la emisión del Roland Garros esta temporada o producciones nacionales atípicas como “Yasuní: genocidio en la selva” han logrado el objetivo que buscaban: “sorprender e impactar al espectador sin perder un ápice del ADN de Discovery”. Por último, Jerez ha terminado diciendo que no quieren “romper audímetros”, sino “crear estilo” y se una opción más a los dos grandes grupos televisivos españoles.

“House of cars” y “Wild Frank”, la gran apuesta por la producción local

La producción local se reforzará con el estreno de “House of cars”, la primera serie española de motor sobre la restauración de coches clásicos. Este proyecto se ha llevado a cabo en Quintanar de la Sierra, un munipicio de Burgos en el que José Vicente y su familia han tenido a bien llevar a la televisión su pasión desaforada por el motor.

Por su parte, Frank Cuesta regresa para seguir explorando y viviendo aventuras con la nueva temporada de “Wild Frank”, en la que descubrirá por primera vez el territorio africano. Frank se propone seguir los pasos del doctor Livingstone, uno de los grandes exploradores de todos los tiempos y un apasionado del continente africano y de su fauna. Para ello, Frank recorrerá regiones como Namibia, Zambia, Botswana y Zimbawe en busca de los “Cinco Grandes”, tal y como se conoce a las especies animales autóctonas y más características del continente africano: el leopardo, el león, el elefante, el rinoceronte y el búfalo.

Otra de las apuestas por lo patrio será lo nuevo de David Beriain tras el éxito de “Yasuní: genocidio en la selva”. En “Amazonas clandestino”, David Beriain nos acompaña a la parte ilegal y clandestina de la Amazonía. Vivirá su complejidad, los retos y la belleza de las zonas más salvajes de Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú. Y mostrará la realidad de narcotraficantes, sicarios, cocaleros, guerrilleros, madereros ilegales, etc.

“Houdini” y otras miniseries de leyenda además de películas documentales

Además, Discovery MAX sigue explorando territorios adentrándose en historia, de la mano de las miniseries y sus personajes legendarios. Este es el caso de ‘Houdini’, una de las producciones más esperadas del año en la que el oscarizado Adrien Brody se meterá en la piel del mago más famoso de todos los tiempos y que estrenará en exclusiva en abierto el canal. También aterrizarán en Discovery ‘Leyendas del salvaje oeste’, donde descubriremos a los tipos más duros al oeste del Mississippi y ‘Klondike’ donde seremos testigos de la fiebre del oro que cegó a muchos americanos a finales del siglo XIX con Richard Madden (Juego de Tronos) y Tim Roth (Reservoir Dogs).

La oferta se completará con las películas documentales más premiadas en festivales de todo el mundo que desembarcarán en el canal en una noche dedicada a títulos de culto como ‘Searching for sugarman’, ‘El Impostor’, ‘Vogue: el número de septiembre’ o ‘Marley, entre otras.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias