Marta Solano rechaza finalmente ser la sustituta de María Escario en el TD de fin de semana

Marta Solano rechaza finalmente ser la sustituta de María Escario en el TD de fin de semana
Marta-Solano-Espana-Directo-TVE_TINIMA20130710_0855_5

La presentadora de “España directo” ha declinado ser la nueva cara de los deportes del fin de semana en “Telediario” junto a Arseni Cañada. Marc Martín, su posible sustituto.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

TVE decidió revelar a María Escario de los deportes del “Telediario” de fin de semana para contar con la pareja de presentadores formada por Marta Solano y Arseni Cañada con la intención de darle un nuevo toque a la información deportiva. Con todo anunciado, la hasta ahora presentadora de “España directo” ha decidido rechazar a última hora su nuevo puesto, según informa El Mundo,

Al parecer la periodista no terminaba de estar convencida con el desarrollo de esta nueva apuesta y así se lo ha hecho saber a los responsables del área dirigida por Julio Somoano, según apuntan fuentes cercanas a la periodista al citado periódico.

Según informan a Yotele diversas fuentes, Marta Solano regresará al área de programas, que en la actualidad dirige Paco Díaz Ujados. La periodista, que es fija de TVE, no tiene asignado ningún nuevo proyecto asignado por el momento y se encuentra en espera de que la nueva dirección le comunique nuevo destino fuera de los Servicios Informativos.

Marc Martín, el posible nuevo compañero de Arseni Cañada

La televisión estatal decidió hace unos meses darle un nuevo estilo a su información deportiva cambiando el estilo e introduciendo dos presentadores al estilo de “Deportes Cuatro”. Entonces, realizó diferentes pruebas a profesionales de la casa, entre los que destacó Marc Martín, que se posiciona como posible sustituto de Marta Solano.

El periodista se incorporó a TVE en 2003 y desde entonces ha formado parte de la sección de deportes. Su especialidad son los deportes sobre ruedas, encargándose de la cobertura para la cadena pública de eventos como el Rally Dakar o el Mundial de Moto GP.

Sin embargo, la pareja Cañada-Martín puede provocar conflicto en el área de Deportes y de Informativos, que ya de por sí vive un ambiente extraño, según el diario de Unidad Editorial. Ambos periodistas se encuentran en Barcelona, por lo que cada semana deberían trasladarse a Madrid con el consiguiente gasto que supondría en desplazamiento y las dietas, algo que no se vería con buenos ojos en un contexto de ahorro y de bajada de sueldos.

Roberto Leal, el nuevo presentador de “España directo”

Ahora, tras rechazar su nuevo puesto como presentadora de los deportes del “Telediario”, Marta Solano se queda sin sitio. La presentadora, que ha estado al frente de “España directo” desde julio de 2013, ya no podrá volver al programa. TVE ha fichado a Roberto Leal (“Espejo Público”) para ser el nuevo presentador, tal y contó Yotele en exclusiva.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias