El director de TVE confirma que Teledeporte cerrará el 31 de diciembre

El director de TVE confirma que Teledeporte cerrará el 31 de diciembre
Jose-ramon-diez-tve--644x362

Jose Ramón Díez ha informado de que el cierre “está decidido” y que sus contenidos pueden pasar a La 2, “donde tienen cabida y permite así reducir costes”. Reconoce además que hay que “perfeccionar” el sistema de financiación del grupo

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Cuatro meses. Ese es el tiempo que queda para que Teledeporte diga adiós a su emisión en la TDT ya que, según informa el director de la cadena pública, José Ramón Díez, TVE cerrará su temática deportiva el próximo 31 de diciembre.

“En estos momentos está decidido el cierre de Teledeporte el 31 de diciembre. Hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT”, ha confirmado Díaz en una entrevista concedida a Diario de Sevilla.

Díez ha reiterado que el cierre de Teledeporte viene motivado por una cuestión presupuestaria: “En las condiciones económicas actuales RTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga a cerrar un canal. Los contenidos de Teledeporte pueden pasar a La 2, donde tiene una cabida idónea y permite así reducir costes”.

En relación a “T con T”, el nuevo magacín vespertino de La 1, el director de la Pública señala que  “será distinto a Entre todos, pero queríamos mantener a Toñi Moreno porque nos gusta cómo comunica con la gente. En la actual TVE tiene cabida una comunicadora como Toñi”.

Díez ha reconocido además que  “el sistema de financiación de RTVE necesita de un ‘perfeccionamiento’. No es cuestión de cambiarlo ni de cuestionar la supresión publicitaria, sino de garantizar una buena gestión. RTVE necesita de un presupuesto estable, por los ingresos públicos y por los que recibe de empresas privadas. Es cuestión de analizarlo para un mejor futuro”.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias