Muere Peret a los 79 años de edad a causa de un cáncer

Muere Peret a los 79 años de edad a causa de un cáncer
peret yotele

El creador de la rumba catalana no ha podido vencer su lucha contra el cáncer que padecía y que hizo público hace sólo unas semanas. Entre sus éxitos se encuentran “Borriquito”, “Una lágrima” y “Canta y se feliz”, con la que obtuvo el 10º puesto en Eurovisión 1974.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La rumba catalana ha perdido a uno de sus máximos exponentes. Pere Pubill Calaf, más conocido como Peret, ha muerto este miércoles a los 79 años a causa del cáncer que padecía y del cual el cantante informó hace sólo unas semanas.

El fallecimiento se ha producido en torno a las 14:00 de la tarde en el Hospital Quirón de Barcelona, según han informado el portavoz designado por la familia, Toni García, y el mánager, Joan Planas.

Peret nació en el asentamiento gitano Los Corrales de Mataró el 24 de marzo de 1935 y vivió allí hasta los cuatro años, cuando la familia se trasladó a la calle barcelonesa Salvadors, al lado mismo de la calle de la Cera, donde empezó a cantar.

Además, de alcanzar el éxito nacional e internacional con singles como “Borriquito”, “El muerto vivo, o “Una lágrima”, el catalán representó a España en el Festival de Eurovisión de 1974 con la canción “Canta y se feliz”, con la que obtuvo un 10º puesto en el año del triunfo de Abba y su “Waterloo”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias