Mariló Montero: "Hay mujeres de la alta sociedad que toleran malos tratos por un bolso de firma"

Mariló Montero: "Hay mujeres de la alta sociedad que toleran malos tratos por un bolso de firma"
Marilo-Montero-el-pueblo

La presentadora de “La mañana de La 1” la vuelve a liar con unas polémicas declaraciones sobre los malos tratos días antes de regresar a TVE. También afirma que Pablo Iglesias es “un ser oscuro”.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mariló Montero está de vuelta y no solo porque regrese el lunes a “La mañana de La 1”, sino porque la presentadora ha vuelto a conceder una entrevista controvertida al diario El Mundo en la que no se corta al hablar de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, da su opinión sobre los malos tratos y bromea sobre su sueldo.

En dicha entrevista Mariló afirma que es feminista en la intimidad. “hay que ser inteligente. Soy muy femenina en la intimidad, y poco feminista. Critico a las mujeres cuando hay que hacerlo”, comenta la navarra.

Para la presentadora de TVE llamar a una mujer ‘calentorra’ es un insulto y ella pide respeto para las mujeres, aunque reconoce que “las hay capaces de tolerar malos tratos, y te hablo de gente de alta sociedad, porque van a tener grandes firmas en su bolso, en su ropa y en su vida”.

Es en este punto donde nos encontramos con la parte más controvertida de la entrevista por tratarse de un tema delicado como el de la violencia de género y más tras las declaraciones de la semana pasada del Alcalde de Valladolid, León de la Riva.

“A mí no me gustan los guapos”

A raíz de este tema la presentadora también fue preguntada sobre la diferencia entre hombres y mujeres, y ella deja claro que “somos diferentes”. “A mi hijo, sobre relaciones personales, le he dicho: ‘Relaciónate con mil mujeres, pero de una en una’. A mi hija le digo: ‘Relaciónate con mil hombres, pero que no se entere nadie’”.

En este sentido, Montero se define como fiel. “A nosotras nos seduce un hombre que haga las tareas del hogar, mucho más que un machote que te defienda y se pelee. A mí no me gustan los guapos, mi hija me lo dice. Si tuviera delante a Brad Pitt, no me apetecería estar con él”, declara. Además reconoce que lo que más le pone es el intelecto, por lo que añade que “me pone hablar con un catedrático de 80 años

“Pablo Iglesias es un hombre oscuro y no es el estandarte del 15-M”

Durante la entrevista el periodista le pregunta si ella es casta, en clara alusión al término empleado por Pablo Iglesias para denominar a los partidos políticos tradicionales. Mariló no se corta al responder que para ella el líder de Podemos es un hombre oscuro, y no es el estandarte del 15-M, que tenía una puridad, era gente joven con un mensaje bucólico”.

Y tras ser cuestionada sobre si Iglesias es el prototipo del ‘macho ibérico’, Mariló se muestra tajante: “Quién, ¿este Iglesias? En absoluto, el macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso”.

“El mercado no lo marco yo” dice sobre los sueldos de TVE

En la entrevista también se tocó un tema un tanto polémico, el de los sueldos de TVE. Mariló contesta claramente al decir que “el mercado no lo marco yo. Como cuando le decían a Toñi Moreno que se llevaba una pasta haciendo un programa solidario. La conozco desde hace ventitantos años, el esfuerzo y el crecimiento. ¿No tiene derecho a ganar más que Rajoy?”.

La coronación de Felipe VI y su defensa de los tangas, otros temas

Otro de los temas tratados en dicha conversación fue la famosa foto de Mariló en la coronación de Felipe VI con Rafael Spottorno mirándola con cara de extrañeza. Sobre dicha foto la presentadora cree que “se ha magnificado”. “Me han regalado la foto y la tengo en casa enmarcada. Yo creo en su profesionalidad, en que estuvieran pendientes de lo que realmente era importante”, añade.

Por último, tras preguntarla como se le ocurre ir en tanga a dicho acto, Mariló afirma que “el tanga es una lencería práctica porque no deja marcas, hace la silueta más pura y más sexy, más fina. Soy inseparable de los tangas”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias