El Mundial de Baloncesto 2014 arranca en Mediaset este sábado

El Mundial de Baloncesto 2014 arranca en Mediaset este sábado
mundobasket mediaset yotele

Cuatro ofrecerá en directo todos los encuentros que dispute la Selección Española.  Siro López encabezará las retransmisiones con los comentarios de Antoni Daimiel. “La Roja” debuta el sábado a las 22:00 horas frente a Irán tras el documental “Generación 99”.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

A partir del 30 de agosto, Telecinco, Cuatro y Energy, aunarán esfuerzos para llevar al aficionado todos los detalles del deporte de la canasta durante los 16 días de competición de la Copa del Mundo de Baloncesto.

En la Fase de Grupos, Cuatro ofrecerá en directo todos los encuentros que dispute la Selección Española y Energy hará lo propio con el resto de equipos eligiendo los mejores duelos de cada jornada. En la fase eliminatoria, que se disputará en Madrid y Barcelona, los dos canales alternarán emisiones en función de los resultados de España.

Siro López, Antoni Daimiel y José Antonio Luque encabezan el equipo

Siro López encabezará las retransmisiones de los partidos de España acompañado por los comentarios técnicos de Antoni Daimiel, que analizará pormenorizadamente cada cuestión del juego. Junto a ellos estarán José Miguel Antúnez, que aportará su experiencia como jugador internacional y la reportera María Victoria Albertos, que se encargará de recoger las impresiones de los protagonistas y de contar todos los detalles de lo que suceda en ese banquillo.

José Antonio Luque, editor de Deportes Cuatro Noche, narrará el resto de encuentros -los no disputados por la Selección Española- junto a la aportación técnica del jugador internacional Rodrigo de la Fuente. Ellos serán los rostros de un equipo formado por más de 50 profesionales que trabajarán para que el aficionado no pierda detalle de la Copa del Mundo de Baloncesto que se disputa por segunda vez en nuestro país.

El pistoletazo de salida de la Copa del Mundo de Baloncesto lo dará Cuatro con ‘Generación 99, Pau y Navarro’ (sábado 30 de agosto a las 21:00h), documental dirigido por José Antonio Luque y elaborado por el equipo de Supersport y que servirá de punto de partida del debut de la Selección Española ante Irán (22:00h).

Siro López: “El equipo de comentaristas y narradores de Mediaset es un lujo”

“La afición española siempre se vuelca en este tipo de eventos. Estoy convencido que en todas las sedes se va a vivir la fiesta del baloncesto y que desde casa van a seguir, a través de Cuatro y Energy, el minuto a minuto de este campeonato”, comenta Siro López.

“Todo el equipo de comentaristas y narradores de Mediaset es un lujo. Son los mejores. Antoni es el que más sabe de baloncesto en este país, así de claro, y Antúnez ve muy bien este deporte y lo explica aún mejor”, agrega.

José Antonio Luque “España engancha y el mundial va a enganchar”

José Antonio Luque opina que “esta Selección genera ilusión”. Además, ha recordado que “es probable que sea la última oportunidad que tenemos de ver a estos jugadores juntos en un Mundial. El nivel del campeonato, a pesar de algunas ausencias de estrellas, va a ser bueno. Estoy convencido de que España engancha y el Mundial va a enganchar”, concluye.

Por su parte Antoni Daimiel confiesa que le hace “especial ilusión” esta retransmisión: “Trataré de ayudar al espectador a entender lo que ocurre en el transcurso del partido, ponerles en situación sobre los dos equipos contendientes y opinar sobre cada cuestión del juego y del campeonato, ofreciendo pistas sobre lo que esté por llegar”

El calendario

Fase de grupos

Sábado 30 de agosto

Irán-España (22:00h, Cuatro)

USA-Finlandia (02:00h, diferido en Cuatro)

 

Domingo 31 de agosto

Serbia-Francia (15:30h, Energy)

España-Egipto (22:00h, Cuatro)

Turquía-USA (02:00h, diferido en Cuatro)

 

Lunes 1 de septiembre

Francia-Egipto (18:00h, Cuatro)

Puerto Rico-Grecia (20:00h, Energy)

Brasil-España (22:00h, 22:00h, Cuatro)

 

Martes 2 de septiembre

USA-Nueva Zelanda (17:30h, Cuatro)

Corea-Eslovenia (20:00h, Energy)

 

Miércoles 3 de septiembre

Serbia-Brasil (18:00h, Cuatro)

Grecia-Croacia (20:00h, Energy)

España-Francia (22:00h, Cuatro)

 

Jueves 4 de septiembre

Ucrania-USA (18:00h, Cuatro)

Serbia-España (22:00h, Cuatro)

 

Fase eliminatoria

En función de la evolución y clasificación de España en esta fase de la Copa del Mundo, la emisión de los partidos variará entre los canales de Mediaset Sport.

 

Sábado 6 de septiembre

4 partidos de octavos de final (16:00h, 18:00h, 20:00h y 22:00h)

Domingo 7 de septiembre

4 partidos de octavos de final (16:00h, 18:00h, 20:00h y 22:00h)

Martes 9 de septiembre

2 partidos de cuartos de final (17:00h y 21:00h)

Miércoles 10 de septiembre

2 partidos de cuartos de final (17:00h y 21:00h)

Jueves 11 de septiembre

Semifinal (21:00h)

Viernes 12 de septiembre

Semifinal (22:00h)

Sábado 13 de septiembre

Tercer y cuarto puesto (18:00h)

Domingo 14 de septiembre

Final (21:00h)

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias