EXCLUSIVA YOTELE: TVE estudia elegir a su candidato a Eurovisión 2015 con "The Hit"

EXCLUSIVA YOTELE: TVE estudia elegir a su candidato a Eurovisión 2015 con "The Hit"
the hit yotele

La cadena pública está estudiando utilizar este formato de la televisión irlandesa para seleccionar a su representante en la próxima edición del popular festival europeo. En el programa, varios compositores anónimos compiten para que un artista conocido interprete su tema.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

La música volverá a ser protagonista en el horario de máxima audiencia de TVE. La cadena pública prepara un programa de gran formato que ya ha triunfado en Irlanda, con el que pretende también dar un nuevo impulso al Festival de Eurovisión, según ha sabido en exclusiva Yotele.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, el nuevo concurso musical de TVE estará basado en “The Hit”, un programa de la televisión irlandesa RTE que podría también servir a Irlanda para seleccionar a su candidato al Festival de Eurovisión del próximo año, dato que revela el portal Eurovisión Spain.

La diferencia de este formato con respecto a otros es que éste basa su mecánica en elegir a los compositores de las canciones, que posteriormente son representadas en el escenario del programa por artistas conocidos. A pesar de la particularidad del programa original, es muy probable que TVE lo adapte e introduzca algún elemento nuevo en el formato para su versión española que facilite la posibilidad de ser el trampolín para Eurovisión.

Este nuevo talent show es un proyecto en el que se lleva trabajando desde el pasado mes de abril que contó con el visto bueno de Ignacio Corrales, entonces director de TVE, y de su equipo formado por Alejandro Flórez y Montse Abad. Se comenzó a trabajar con la productora y la firma del contrato quedó pendiente de que se aprobaran los presupuestos generales para la próxima temporada.

Ahora, ya con una nueva dirección, el proyecto se ha retomado y según parece se ha dado luz verde a su puesta en marcha. La compañía Europroducciones, responsable de éxitos como “¿Qué apostamos?” o “Grand Prix”, compró los derechos de este espacio y será la encargada de desarrollarlo en España. La preproducción comenzará en las próximas semanas y su estreno en La 1 de TVE está previsto para principios de 2015.

Vuelve el espíritu de “Operación Triunfo” a TVE y el proceso de selección que gusta a los eurofans

Con la llegada de este concurso musical, además de reforzar el prime time de la primera cadena, se materializaría la eterna petición de los millones de seguidores del Festival de Eurovisión en España. Una proceso de selección justo, con tiempo suficiente para poder conocer a los candidatos y dar al público la posibilidad de ver su evolución y finalmente decidir.

El estreno de “The Hit” supondría el retorno a TVE del género del talent show musical como gran preámbulo para el Festival de Eurovisión, si se confirman los planes que tenía el anterior equipo gestor. La cadena pública emitió “Operación Triunfo”, que obtuvo unos apabullantes datos de audiencia y se convirtió en un auténtico fenómeno social. La final de su primera edición, en la que Rosa López se proclamó ganadora, rozó los 11 millones de espectadores de media.

Con los datos en la mano y tras las críticas obtenidas en lo últimos años por haber decidido de manera unilateral a sus candidatos o por haber organizado un atropellado y poco transparente proceso de selección, Televisión Española parece tener decidido volver a confiar en un formato musical que enganche a la audiencia y que sirva de plataforma de promoción para su candidato.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias