18 trabajadores de TVE, sufren una intoxicación alimentaria en el comedor de Prado del Rey

18 trabajadores de TVE, sufren una intoxicación alimentaria en el comedor de Prado del Rey
rtve1

La intoxicación ha tenido lugar en el comedor de Prado del Rey y, a la espera de los resultados de los análisis efectuados, podría deberse a un atún en mal estado. Los afectados ya han recibido el alta y entre ellos no hay ningún rostro popular de la cadena.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Intoxicación en el comedor de Televisión Española en los estudios de Prado del Rey. Según las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y el grupo responsable del comedor, la causa más probable sea la ingestión de un alimento en mal estado (posiblemente un atún) que ha afectado a un total de 18 trabajadores.

Según informa Vertele, tras tener constancia de esta posible intoxicación, las autoridades pertinentes se personaron en el comedor para tomar las muestras que la próxima semana determinarán la causa de la intoxicación.

Entre los afectados, que ya han recibido el alta no se encontraba ningún rostro conocido de la cadena, por lo que la programación de TVE no se verá afectada en absoluto. El comité de seguridad y salud laboral de RTVE también está implicado y trabajando en este asunto desde ayer.

La empresa responsable del comedor pide disculpas e iniciará una investigación

Además de pedir disculpas, el grupo de alimentación Arturo Cantoblanco iniciará una investigación sobre muestras de los alimentos ingeridos con independencia de la que lleva a cabo de oficio la dirección general de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El grupo tiene un contrato que asciende a 19.550.800 millones de euros y finaliza en 2015

“La Dirección del Grupo lamenta el incidente y ofrece disculpas a los afectados por los que se ha interesado en todo momento y expresa su satisfacción también por la rápida recuperación de todos ellos, que ayer mismo habían abandonado los hospitales en los que fueron atendidos”, ha explicado.

Según ha detallado, el equipo de control de calidad del centro destacaba que se habían cumplido “escrupulosamente” las normas de manipulado de alimentos congelados y que nunca se rompió la cadena del frío, que suele ser la causa más común de estos incidentes.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias