Pedrerol en "Los Televisivos 4G": "Rechacé a Telecinco por ser fiel a Intereconomía"

Pedrerol en "Los Televisivos 4G": "Rechacé a Telecinco por ser fiel a Intereconomía"
PEDREROL PARA YOTELE

El periodista deportivo regresa esta noche con “El chiringuito de “Jugones” y lo hace cambiando de laSexta a Neox. Previamente, el viernes pasó por Radio 4G para hacer balance de la temporada pasada y avanzar algunas de las novedades de esta temporada con Ricky García y todo el equipo de “Los Televisivos 4G”.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Josep Pedrerol y su “Chiringuito de Jugones” regresan esta noche a las 00:00 horas tras sus días de vacaciones. Y lo hacen con Neox como nuevo destino, tal y como contó Yotele en exclusiva. El espacio deportivo vuelve a cambiar de cadena tras emitirse la temporada pasada en Nitro y laSexta y lo hace en la semana en la que comienza la Liga y se juega la Supercopa de España.

Aprovechando el regreso a Atresmedia TV, Josep Pedrerol concedió el pasado viernes una entrevista a “Los Televisivos 4G”, el programa de radio en el que se habla de tele, que presenta Ricky García cada viernes de 17 a 19 horas de la tarde en Radio Siglo XXI de Radio 4G. En la entrevista, el periodista hizo balance de la temporada pasada, de las bajas en el equipo, de los cambios de cadena y de la competencia.

Escucha el programa aquí

¿Cómo has pasado las vacaciones?

Bien, situándome ya. Escucho la sintonía del programa ahora y ya digo esto empieza. Las vacaciones han ido bien; he estado en Miami viendo como se hace tele allí y la verdad es que no se hace mala televisión. Deberíamos aprender algo de las televisiones de todo el mundo.

Regresáis este lunes a las 12 de la noche en un nuevo canal, Neox…

Sí, ahora nos vamos a Neox. La gente me pregunta por la calle si es la definitiva y yo ya no se que responder después de tantos cambios en tan poco tiempo. Y es que lo piensas y en un año hemos cambiado cuatro veces de cana. Yo creo que es algo que nunca ha sucedido en televisión.

Pese a los cambios, la gente os ha demostrado una enorme fidelidad…

Eso es con lo que me quedo. Que la gente nos haya acompañado en cada cambio es brutal. Hace poco un italiano me decía “os he seguido siempre, hasta cuando empezabais a las dos de la madrugada en laSexta” y pensándolo bien deberíamos dar un premio a todos los que nos han seguido pese a los cambios de cadena y de horario.

Cambiáis de cadena pero seguís siendo los mismos. ¿Cómo se presenta esta temporada?

En cuanto al programa tendremos tres fichajes, alguna sección nueva y más participación de la gente. En lo futbolísticamente hablando será apasionante creo. El año pasado ya lo fue porque acostumbrados a que siempre sean Barça y Madrid los que se repartan luego que aparezca por ahí el Atletico de Madrid, luche hasta el final y gane la Liga es maravilloso. Esa es la clave, que los dos grandes estén siempre arriba y luego haya equipos que den la sorpresa y luchen por los títulos. Lo importante es que los mejores jugadores de fútbol están en nuestra liga.

En “El chiringuito de Jugones” sois naturales para lo bueno y para lo malo. ¿Crees que eso es bueno u os perjudica?

Creo que a veces somos demasiado naturales. Cuando veo algún programa y me escucho me ruborizo y digo: ¿De verdad soy ese personaje tan histérico?. Pero es que somos así, creo que lo mejor es mostrarse tal y como somos. Aun así, he de decir que no soporto la gente que se cree superior a los demás. A veces el ego nos come pero hay que dejarlo en la puerta al entrar.

No obstante, es de agradecer encontrar gente apasionada en lo que hace…

Sí, pero a veces la pasión hace que se pierda el respeto y eso no se puede consentir. A veces traspasamos ese límite, con lo cual hay que tener pasión pero respeto también. Cuando uno no respeta al rival dialéctico se equivoca porque eso no es llevar la razón. Por eso, aquí todos somos iguales, nadie es más que nadie y todos nos tenemos que respetar.

¿Cuál crees que es la clave del éxito de “El Chiringuito de Jugones”?

El éxito del programa es que cada uno tenemos nuestra personalidad, nuestra trayectoria y nos hemos ganado nuestro puesto. Por eso digo que nadie debe decirle a otro lo que está bien y lo que está mal y que nadie es superior a los demás. Eso es lo que yo intento que no se nos vaya de las manos. Ya llevamos 6 años de programa y son más de dos horas diarias, con lo que nos conocemos bien todos.

La temporada pasada, con el fichaje de algún miembro del equipo por la competencia, dio la sensación de que tu lo llevaste mal, sobre todo a nivel personal. ¿Viviste las bajas como una traición?

No lo sé, con el tiempo lo vas asumiendo mejor. Lo hablaba con los compañeros y es que estamos equivocados al creer que somos una familia. Porque no lo somos, esto es un trabajo y todos recibimos ofertas, algunas de ellas muy buenas y algunos deciden marcharse y no pasa nada. Lo que hay que ver es si al final uno es feliz al marcharse o no, pero eso que lo analice el que se vaya. Además, me he dado cuenta de que estas bajas nos unen más.

La marcha de Siro fue posiblemente la que más llamó la atención…

Sí, Siro era alguien importante. Cuando se marchó a mí se me ocurrió que al día siguiente nos reuniéramos todos, los 30 tertulianos y los redactores en plató y nos salió un programa fantástico. Además vino a cantar David de María su canción “Yo no quiero problemas”. Fue algo único. Por eso, que un compañero se marche al final no afecta porque nunca se sabe donde nos reencontraremos. En esta profesión no te puedes enfrentar con nadie y cometemos el error de enfrentarnos entre nosotros y meternos en la guerra de cadenas que a nosotros no nos incumbe, ya que nunca sabemos dónde vamos a terminar cada uno.

El peor momento de la pasada temporada fue posiblemente vuestro injusto despido de Intereconomía. ¿Cómo lo ves ahora con el tiempo?

Fue una humillación grande. Que una empresa que te debe seis meses de sueldo te despida es de coña y un juez debería entrar ahí y obligar a que nos paguen lo que nos deben. Y además fueron muy desagradecidos porque nosotros cuando llegamos al canal era una cadena completamente desconocida y poco a poco se fue conociendo gracias a nosotros, a “Punto pelota”. Y que de la noche a la mañana te cierren las puertas debiéndote dinero…

¿Crees que tienes algo de culpa por haber aguantado tanto tiempo trabajando sin cobrar?

Sí. Yo me creí una mentira y rechacé ofertas de Telecinco donde nos pagaban el doble. Pero por fidelidad dije que no. Con el tiempo me he dado cuenta de que no hay que creer en las empresas sino en las personas. En el fondo para el empresario tan solo somos un número y si un día no le cuadran las cuentas o la audiencia es mala, estás fuera. El problema fue que nosotros nos creímos lo que nos decían, que iban a comprar la cadena, que iban a recibir dinero. Y encima nos dijeron: “Si os vais de Intereconomía, tenemos que cerrar y echar a la calle a 700 personas”. Pues a uno le da mucha pena, fue una trampa y un chantaje emocional.

Esta temporada tenéis un nuevo competidor (que no es tan nuevo) en 13 TV. Ahora son “La goleada”…

Que haya competencia es fantástico. 13TV lleva tiempo detrás de tener un formato deportivo en sus noches. Yo hablé con ellos durante dos años y al principio por fidelidad a donde estábamos y después por agradecimiento a Atresmedia TV, que me trató genial en “Jugones” en laSexta, les dije que no y ellos lo entendieron. Y que apuesten por algo así es positivo porque así es un impulso para que nosotros no nos relajemos.

Habéis sido líderes pese a la competencia pero… ¿Hay miedo?

No. Llevamos 6 años siendo los mismos y con la misma competencia. Lo único que ha cambiado es el nombre de los programas y las cadenas pero la gente es la misma y nosotros siempre hemos sido los primeros. Tras el parón de diciembre, volvimos en enero en Nitro e hicimos un programa sin imágenes de la Liga porque no llegamos a un acuerdo y durante un mes estuvimos metiendo sólo fotografías. Pese a eso fuimos líderes. Durante ese mes yo estaba histérico pero al ver que aún con esas ganábamos pensé:  “Esto es nuestro”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias