Un portavoz del PSOE sobre TVE: "es una televisión pública sin público”

Un portavoz del PSOE sobre TVE: "es una televisión pública sin público”
rtve1

Estas han sido las críticas del portavoz del PSOE Juan Luis Gordo. Pide que el gobierno garantice la sostenibilidad económica del grupo y un relevo actual del equipo .

 

JAVIER HIGUERO
@Javier_Higuero

Juan Luis Gordo, el portavoz socialista en la Comisión de RTVE ha criticado duramente al ente el pasado 14 de agosto, en un rueda de prensa en la que el diputado hacia balance del curso político, llegando a decir que “TVE es una televisión pública sin público” debido a la bajas cotas de audiencia que lleva cosechando en los últimos años.

Gordo pide al gobierno que garantice la sostenibilidad económica del grupo. Hace 2 meses el SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) salvó de la quiebra al grupo aportando unos 130 millones de euros. Además de todo esto la cadena pública recibe un 42% menos de aportación económica por parte del gobierno, mientras que a otros ente públicos se le ha llegado a recortar un 20€. Todo esto según Gordo está provocando una asfixia económica a la cadena.

También Gordo ha afirmado que es necesario hacer un relevo en el equipo directivo. El diputado socialista aboga por la neutralidad, objetividad e imparcialidad de sus informativos y cree necesario un cambio de estos para que la cadena vuelva a reflotar.

Por último, el parlamentario acusa al PP de haber cambiado las reglas del juego “poniendo una televisión pública al servicio del poder y del Gobierno” y recuerda que en la etapa del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero “desgubernamentalizó los medios públicos”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias