TVE podría recuperar las telenovelas en sus tardes a partir de septiembre

TVE podría recuperar las telenovelas en sus tardes a partir de septiembre
la-malquerida

La cadena pública estaría valorando la posibilidad de volver a apostar por telenovelas latinas para su franja de tarde. Según el actor Christian Meier, La 1 ha grabado promociones de “La malquerida” para su emisión en septiembre.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Tras la cancelación de “Entre todos” muchos cambios se esperan en las tardes de La 1 para la próxima temporada. La nueva dirección de la cadena pública estaría valorando el regreso de las telenovelas latinas a su programación un año después de haber decidido retirarlas.

Ha sido un tweet del actor Christian Meier el que ha hecho que la noticia de la vuelta de las telenovelas a TVE haya corrido por todas las webs de televisión. Meier ha informado a sus seguidores de que esta semana ha grabado una serie de promociones de “La malquerida”, ficción protagonizada por él y por Victoria Ruffo, y que emitiría La 1 de TVE a partir del mes de septiembre.

chris

De esta forma, TVE volvería a apostar por un tipo de contenido con el que ha contado desde hace años en sus tardes y que desapareció de la parrilla el pasado año debido a su gran desgaste y al hecho de que la entonces dirección del canal público liderada por Ignacio Corrales´, decidiera apostar por la producción propia con el estreno de “Entre todos”, el programa presentado por Toñi Moreno.

Por el momento se desconoce si el regreso de telenovelas a TVE es algo momentáneo mientras se estructuran las nuevas tardes del canal con el nuevo programa de Toñi Moreno, cuyo título provisional es “La tarde se escribe con T”, o si por el contrario las telenovelas vuelven a La 1 para quedarse. Así, cabe recordar que las últimas telenovelas emitidas por La 1 no funcionaron bien en audiencia y ahora el público se ha marchado a otras ofertas como Nova, donde sus telenovelas están registrando máximos de audiencia, por lo que TVE tiene difícil recuperar este público.

Así es “La malquerida”

‘La Malquerida’ es una ficción basada en la historia original de Jacinto Benavente con el mismo título y protagonizada por Victoria Ruffo, Ariadne Díaz y Christian Meier, junto con África Zavala, Guillermo García Cantú, Alberto Estrella, Nora Salinas, Sabine Moussier, Arturo Peniche, Mane de la Parra, Ignacio López Tarso, Raquel Olmedo, Silvia Mariscal, Fabián Robles, Osvaldo de León y Brandon Peniche.

Sinopsis

Acacia pierde a su padre Alonso en un accidente mientras él montaba en caballo. Cristina, al quedar viuda repentinamente, se entera de que su esposo había hipotecado la hacienda para poder cubrir los gastos de las siembras y ganado. Al no encontrar una solución decide vender la hacienda e irse a vivir con sus padres junto con su hija. El patrimonio del difunto es rescatado por Esteban antes de ser vendido.

Después de mucho esfuerzo por parte de Cristina y Esteban, logran levantar la hacienda Benavente de nuevo y los dos comienzan a sentir una gran atracción sentimental. Acacia, quien apenas era una niña, no lograba comprender el amor que sentían su madre y Esteban, por lo que hace todo lo posible por irse de la hacienda, hasta que acaba viviendo con Juan Carlos y Elena, los padres de Cristina.

Pasan 10 años, Acacia regresa a la hacienda convertida en una bella joven y despierta la pasión de su padrastro, convirtiéndola en “la malquerida”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias