Gestmusic recula y aclara la polémica: "El casting estará abierto a todo tipo de parejas"

Gestmusic recula y aclara la polémica: "El casting estará abierto a todo tipo de parejas"
1407953459_708362_1407953876_noticia_normal

Finalmente, y tras la polémica suscitada, el “¿Quién manda aquí?” acepta a parejas homosexuales y familias monoparentales con hijos entre 8 y 12 años.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Tinet Rubira, el director de Getmusic Endemol, ha salido al paso de las polémicas bases del nuevo concurso de TVE “¿Quién manda aquí?” que sólo dejaba concursar a familias formadas por un hombre y una mujer, excluyendo a las parejas homosexuales y a las familias monoparentales.

El directivo de la productora ha aclarado en su perfil oficial de Twitter que dejarán concursar a todos tipos de “parejas con hijos entre 8 y 12 años”. De esta manera, la productora recula e incluye también a monoparentales, después de que diferentes asociaciones acusaran a TVE de homofobia por excluir a parejas homosexuales del concurso.

Así mismo, el propio Tinet ha confirmado que preparan una serie de especiales de “¿Quién manda aquí?” protagonizado por familia monoparentales

A lo largo de la mañana, las redes sociales y colectivos homosexuales mostraban su total rechazo a las bases de este concurso que llegará la próxima temporada a TVE. Así, el vicepresidente de la Fundación Triángulo, Gerardo José Pérez Meliá ha declarado que “nos parece poco acertado, por no decir discriminatorio” en clara alusión a las bases del concurso.

Dicha asociación de defensa de los derechos del colectivo LGTB considera que resulta “más grave aun que sea TVE, una cadena pública, quien emita este programa, que se dedique dinero de los contribuyentes a perpetuar un modelo que no es el actual”. Pérez insiste en que hay una “realidad que se ve todos los días en la calle” y que no se ve representada en el concurso.

Coincide con él Isabel Martínez, presidenta de la Asociación de Familias por la Diversidad. “Es totalmente discriminatorio ee ilógico. Me gustaría que me explicaran cuál es el motivo. Hay una ley que nos permite casarnos y está sustentada por el Tribunal Constitucional. Me gustaría saber que es lo que impide que una familia formada por dos hombres o dos mujeres o uno de los padres y su hijo, sea reconocida en todos los ámbitos”.

Finalmente, las reclamaciones de dichos colectivos han sido escuchado por la productora y la cadena y participarán en el próximo concurso familiar.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias