El juez del caso de la mujer de Frank Cuesta despedido por corrupción

El juez del caso de la mujer de Frank Cuesta despedido por corrupción
mujer frank de la jungla

Buenas noticias para el aventurero después de dar un vuelco el caso de su mujer Yuyee con el cese de cuatro magistrados, entre ellos el que la condenó a 15 años de cárcel .

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Frank Cuesta y su familia reciben por fin buenas noticias del caso Yuyee. El aventurero y presentador de “Wild Frank” en Discovery Max ha querido compartir con sus seguidores de Facebook una noticia en la que se informa de que cuatro magistrados tailandeses han sido despedidos por corrupción. Uno de estos cuatro jueces es el que condenó a su mujer a quince años de cárcel.

Frank-Cuesta-juez-Yuyee-FB

“Es un escándalo para la credibilidad de la justicia tailandesa”

La noticia ha conmocionado a toda Tailandia pues el caso se ha descrito como el mayor escándalo de la historia del sistema judicial tailandés. Cuatro jueces de alto nivel, entre ellos un ex vice-presidente de la Corte Suprema y ex presidente de la Corte de Apelaciones, han sido despedidos por el comité judicial, acusados de graves violaciones disciplinarias.

Otros tres jueces de los tribunales de Apelaciones y Suprema fueron puestos bajo libertad condicional y sus salarios congelados sin ninguna posibilidad de aumento de sueldo por un tiempo.

Según la agencia de noticias Isra, los siete jueces superiores fueron declarados culpables por el comité judicial de violar las normas respecto a la fianza de acusados de violación y tráfico de drogas.

El despido de los cuatro jueces de alto nivel podría aumentar la confianza pública en el poder judicial, al mostrar que el tribunal se toma en serio la lucha contra la corrupción y no perdonará a ningún juez -sin importar lo alto de su posición- si se les encuentra culpables de corrupción o mal uso de su autoridad.

Por otra parte, el escándalo es un duro golpe para la credibilidad y la imagen del poder judicial en su conjunto.

Meses de calvario para Yuyee y su familia

Fue el pasado 12 de junio cuando Yuyee, mujer de Frank Cuesta y madre de sus cuatro hijos, fue encarcelada tras ser condenada de manera injusta a 15 años de prisión por “posesión de 0.005 gramos de cocaína (5 miligramos)”. Durante el juicio esa cantidad – incautada en un aeropuerto a Yuyee hace casi 2 años – se elevó misteriosamente hasta los 0.2 gramos según revekló el propio Frank.

Desde que se hizo público todo este turbio asunto, Frank no ha parado de narrar en primera persona a través de las redes sociales el calvario que está viviendo toda la familia y defendiendo en todo momento la inocencia de su mujer, de la que ha confirmado que está separado.

“Estoy luchando por justicia, pero después de dos meses nos hemos dado cuenta que ni mi país, ni nadie hará nada”, ha comentado el aventurero, que ha decidido no comentar ninguna noticia más en relación a este caso y dedicarse íntegramente a hablar de “bichitos, que es mucho más ameno”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias