Mediaset renuncia este año a su presencia el FesTVal de Vitoria

Mediaset renuncia este año a su presencia el FesTVal de Vitoria
festval 2014 yotele

El grupo audiovisual renuncia a mostrar sus principales ofertas de cara a la próxima temporada en el FesTVal de Vitoria 2014, que tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre. Mediaset argumenta  “marketing y logística”.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La sexta edición del FesTVal de Vitoria no contará con la presencia de Mediaset. El certamen televisivo más importante de nuestro país volverá a reunir a  las grandes cadenas de Televisión Española y Atresmedia TV pero, según informa Vertele, no contará con la presencia de los principales productos de Mediaset, que faltará a la cita por primera vez desde 2009.

Mediaset no mostrará sus nuevas bazas para la temporada que comienza en septiembre, pero sí estarán presentes directivos y rostros de la cadena que acudirán para participar en eventos y mesas redondas y recoger los diferentes premios que les han sido concedidos. Entre ellos, el premio de la crítica que el propio FesTVal ha concedido a  Jorge Javier Vázquez y a “El Príncipe”.

El FesTVal “lamenta y respeta la decisión”

Tras concer la decisión de Mediaset hace dos semanas, el FesTVal comunica que “lamenta pero entiende y respeta la decisión” y que “mantiene una relación de absoluta cordialidad y disposición por ambas partes a continuar colaborando en el futuro”.

El FesTVal sigue contando en su cartel con los grandes nombres de la televisión nacional, e incluso logrará aligerar la presentación de las apuestas.  Con la ausencia de los preestrenos de Mediaset, se consigue un mayor espacio-tiempo para que los periodistas acreditados puedan acudir a las presentaciones del resto de productos, que lucirán más.

El FesTVal se perderá la presentación de “Anclados”

El grupo que engloba a Telecinco y cuatro ha señalado que aunque pensaban mostrar su artillería pesada en el certamen, a última hora han decidido centrar sus esfuerzos de marketing y comunicación en fechas más cercanas al estreno de sus nuevos productos. Así, consiguen eludir el “esfuerzo doble de logística” que les supondría acudir.

Con esta decisión, el FesTVal se pierde presentaciones como las de las nuevas temporadas de “La que se avecina”, “Cuarto milenio” o “Viajando con Chester”, y la del estreno de “Anclados” (la sitcom de Globomedia ambientada en un crucero de lujo).

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias