Ana Obregón en "Los televisivos 4G": "Ana y los 7 es el gran éxito de mi carrera"

Ana Obregón en "Los televisivos 4G": "Ana y los 7 es el gran éxito de mi carrera"
ana obregon televisivos 4g

La actriz y presentadora charló con Ricky García (director de Yotele) y Edu Navas (redactor y coordinador de imagen corporativa de Yotele) para repasar su larga trayectoria en televisión y promocionar “Sábado sensacional” .

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Aprovechando su regreso a la televisión como presentadora de la gala “Sábado sensacional”, que emitió este pasado sábado La 1, Ana Obregón concedió una entrevista a “Los televisivos 4G”, el programa de radio sobre televisión que presenta Ricky García los viernes de 5 a 7 de la tarde en Radio 4G.

Durante la entrevista, Ana Obregón repasó toda su trayectoria en televisión haciendo especial hincapié en “¿Qué apostamos?” y “Ana y los 7”, sus dos grandes éxitos.

Escucha la entrevista.

Has hecho tantas cosas en televisión que hoy en día no podemos no pensar en ti cuando hablamos de televisión.

Sí, son tantos años saliendo en televisión, haciendo tantos programas, tantas series y tantas galas que ya soy parte del mobiliario de la tele (Risas). La gente me trata con mucho cariño por la calle y me saluda como si me conociera de toda la vida y soy como una más de la familia. Y al final los espectadores son los que nos dan trabajo y los que hacen que estemos en activo o no.

Tras un largo tiempo apartada de la televisión en España vuelves con “Sábado sensacional”, una gala especial para TVE. ¿Cómo ha sido el regreso?

Tampoco ha sido el gran regreso, ya hice la gala de reyes el año pasado. Pero es cierto que llevo 3 años viviendo en EEUU y trabajando allí. Ahora estoy grabando una serie en inglés y vine a España de vacaciones y me llamaron para proponerme presentar esta gala y yo acepté encantada.

No paras de trabajar ni en vacaciones…

No sé estar de vacaciones la verdad. No puedo estar sin hacer nada, soy una persona muy inquieta y muy creativa que siempre está haciendo cosas. Y cuando me propusieron hacer esta gala que es refrescante, la típica gala de verano que había desaparecido y que da cabida a una larga lista de artistas para promocionar sus temas pues no podía decir que no. Hoy en día los artistas no tienen un hueco en parrilla para dar a conocer sus canciones y por eso este tipo de galas es necesaria.

Durante la gala se vivió un momento muy esperado por todos…¿Cómo viviste tu el encuentro entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko?

Fue un momentazo, muy emotivo y algo único. Era la primera vez que Isabel y su hijo aparecen juntos en un escenario para cantar, sin contar aquel cuando Kiko era pequeño.

Has trabajado ya muchas veces con José Luis Moreno. ¿Cómo es trabajar junto a él?

José Luis es posiblemente el mejor haciendo este tipo de galas y espectáculos pues los lleva haciendo toda la vida y además tiene unos estudios con una iluminación que no tiene nada que envidiar a los estudios americanos. Yo estoy encantada de trabajar con él, empecé haciendo el Festival de la OTI y luego muchas galas y ha sido un placer siempre. José Luis sabe mucho de televisión y mucha gente le critica porque siempre está haciendo lo mismo pero es que una gala de verano es lo que es y ahí no se puede innovar mucho.

¿Crees que este tipo de televisión se echa de menos hoy en día?

Es un tipo de televisión que gusta a mucha gente y que se echa de menos, que ahora practicamente no hay nada de espectáculo en televisión como había en los 90. Además es un tipo de televisión que da trabajo a mucha gente; por ejemplo a los bailarines, que es posiblemente una de las profesiones más sacrificadas y peor valoradas en nuestro país. Tendemos a hacer héroes a los futbolistas y los bailarines se tienen que ir fuera para que se reconozca su trabajo, sino mira el ejemplo de Joaquín Cortés.

Posiblemente si decimos tu nombre, uno de los recuerdos que tenemos todos es el de “¿Qué apostamos?”. ¿Cómo recuerdas aquella etapa?

Fue una etapa maravillosa. Comenzamos en el año 93 y duramos 5 años en antena con audiencias increíbles y que ya quisieran hoy todos los programas. Es este tipo de televisión que digo que se echa hoy en falta, un concurso a lo grande donde la gente demostraba sus habilidades y con contenidos que hoy no tienen hueco en televisión.

La química que tenías con Ramón García llamaba mucho la atención…

Y tanto. Hay mucha gente que dice que en TVE no ha habido una pareja de presentadores igual y con tanta química como nosotros y la verdad que pensándolo es cierto. Nos compaginábamos muy bien, aunque a mí siempre me tocaba lo peor que era la ducha…Terminaba congelada porque el agua estaba fría y poca gente sabe que grababámos en una carpa con lo que no había calefacción.

¿Qué recuerdas del primer programa?

Pues recuerdo que lo pasé fatal porque empezamos subidos a una grúa a 30 metros de altura y yo estaba acojonada porque desde pequeña he tenido vértigo y lo que es el guión, que según el era Ramonchu el que tenía vértigo y no yo (risas).

Llamó mucho la atención cuando desapareciste del programa y te sustituyeron por tu enemiga pública número 1, ¿cómo lo viviste tu?

Bueno, no es que me sustituyeran, es que tuve que dejarlo porque empecé a rodar la miniserie de Blasco Ibáñez con Berlanga y al mismo tiempo estaba grabando “Hostal Royal Manzanares” y no podía con todo. La dirección decidió hacer el juego de sustituirme por ella, pero yo no soy rencorosa, y mira la jugada les salió mal porque tuvieron que retirar el programa porque se hundieron.

¿Cómo podías compaginar tanto proyecto a la vez?

Era díficil. Recuerdo que la dirección de TVE se reunía y ponían en una pizarra todo un esquema de mis horarios y de lo que estaba haciendo en cada momento porque entre el “¿Qué apostamos?”, lo de Berlanga, el “Hostal Royal Manzanares”, las galas navideñas y el “Telepasión” no tenía tiempo para nada y había que compaginarlo todo sin que se solapara. He llegado a hacer 15-16 horas diarias de tele.

Y si todos recordamos “¿Qué apostamos?”, el recuerdo que también nos viene a la cabeza es “Ana y los 7″…

Para mí es como mi segundo hijo, es el gran exito de mi carrera. Lo curioso es que cuando en una entrevista comenté que estaba escribiendo una serie la gente se descojonaba y hubo mucho cachondeo y decían “mira la Obregón dice que escribe”, claro que el tiempo me dio la razón porque ahí estuvimos durante 5 años en emisión haciendo unas audiencias brutales (35% de media y más de 7 millones de espectadores) y es una serie que se ha vendido a más de 20 países y es la primera serie española que ha comprado Televisa para su adaptación.

Precisamente en la adaptación de Televisa se ha comentado que tendrás una pequeña aparición. ¿Qué puedes adelantar ?

Me llamaron de Televisa cuando compraron los derechos para adaptar la serie para contarme lo que querían hacer dándome importancia como autora lo cual es importante para mí y me dijeron que querían que apareciera también de alguna forma en la serie y ahí estamos viendo cómo lo hacemos.

Con “Ana y los 7” conseguiste congregar a toda la familia frente al televisor cada lunes. ¿Cómo viviste aquello?

Cuando cree la serie mi intención era esa, hacer una serie para todos los públicos. Desde el principio quería hacer un cuento con final feliz. Yo he nacido para ser actriz y es maravilloso pero no sabes lo bueno que es lanzarte a escribir guiones y ver que cada lunes congregas frente a la tele a 7 millones de personas siguiendo tus historias y es que conseguimos hundir todo lo que nos ponían por delante, “Periodistas”, “CSI” en Telecinco, etc.

Y en una entrevista contigo no podemos pasar por alto tu aparición en la mítica “El equipo A”. ¿Cómo surgió tu aparición en aquella serie?

Pues en la vida para conseguir algo hay que luchar. Y yo decidí ir a América cuando por aquel entonces creo que la única actriz española que había cruzado el charco fue Sara Montiel, luego ya lo hicieron Antonio, Bardem, Penélope y demás pero en aquel momento fui de las primeras. Total, que me marché allí con un curriculum inventado sin saber hablar inglés y me presenté a muchos cástings hasta que me cogieron en uno para coprotagonizar una serie con Bo Derek y de allí ya surgió lo del “Equipo A”.

A lo largo de tu carrera has tenido muchos éxitos como hemos repasado durante la entrevista, pero también has tenido algún fracaso ¿Cómo viviste el fracaso de “Ellas y el sexo débil”?

Yo no lo viví como un fracaso. Si en 20 años de mi vida estuve haciendo audiencias del 30-35% de share, no pasa nada si una serie no ha funcionado. Grandes actores como José Coronado o Antonio Resines también han tenido fracasos en la tele y parece que no se les recuerda tanto como a mí.

Roberto Álvarez sorprende a Ana Obregón

Durante la entrevista con Ana, la actriz y presentadora recibió la llamada sorpresa Roberto Álvarez, que dio vida a Fernando en “Ana y los 7”. El actor comentó entre risas que “he sido el hombre que más besos ha dado a Ana y el único que ha conseguido casarse con ella” en clara alusión a que ningún hombre ha conseguido que Ana pase por el altar en la vida real.

Precisamente, sobre la boda de Ana y Fernando en “Ana y los 7” Obregón quiso dejar claro que “congregó a más de 11 millones de personas, fue más vista que la final de un mundial y más vista que la boda de Felipe y Letizia”.

“Es muy profesional, muy alegre y muy respetuosa con los demás actores. Yo casi empecé en TV en “Ana y los 7″ y ella ya tenía mucha experiencia y en ningún momento demostró ningún aire de divismo, todo lo contrario”, aseguró el actor.

Tras escuchar las palabras de Roberto Álvarez, Ana se emocionó y dejó claro que ella no entiende los divismos. “Creo que todos somos iguales y tenemos el mismo valor para hacer televisión. Cuando me encuentro con chicas jóvenes que han protagonizado una serie o película y veo cómo se creen que son Dios me da mucha pena”, comentó la actriz.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias