Reig Plà vuelve a cargar contra el matrimonio homosexual en una misa transmitida por TVE

Reig Plà vuelve a cargar contra el matrimonio homosexual en una misa transmitida por TVE
1333798483_0

La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Alcalá de Henares (DiversAH) denuncia “la homofobia de la Iglesia Católica con la complicidad de TVE”. En 2012, el obispo vinculó la homosexualidad con la prostitución en una misa también retransmitida por La 2

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Alcalá de Henares (DiversAH) denuncia los ataques homófobos de Reig Plà en una misa retransmitida el pasado 2 de agosto en el programa “El día del señor” de La 2 de TVE. “Iglesia católica y RTVE se dan la mano, de nuevo, en un ejercicio que apoya los delitos de odio y daña la autoestima y vida de muchas personas”, acusa el colectivo en su página web.

En su homilía, el obispo volvió a mostrar su desacuerdo con la legitimidad del matrimonio homosexual: “Yo preguntaba al principio: “¿Quién eres tú? Tú eres hijo de Dios. Has sido creado a imagen y semejanza de Dios y has sido creado como varón y como mujer. Algo que está oscurecido ahora mismo en España. ¡Tantas leyes que han olvidado esto! Que somos en su divinidad cada uno varón, mujer… Que el matrimonio es el camino por el cual se vive la vocación mayoritaria al amor. Y esto está olvidado y las leyes a veces lo ocultan.”

“Tantas leyes en España han sido aprobadas últimamente, que van desmereciendo justo la divinidad de la persona, justo la grandeza del amor, y olvidar la diferencia sexual varón-mujer que es la llamada al amor, donde se puede experimentar esa sed ya compartida en este mundo en un matrimonio que camina hacia la santidad”, continuó Reig Plà.

El prelado también mostraba su indignación contra la eutanasia y la transexualidad: “Por tanto vendrán situaciones en que no se reconocerá la sacralidad de la vida en su origen, en que no se respetará su final y por tanto habrá leyes que más o menos veladas vayan anunciando en el nombre de ‘muerte digna’ lo que no es más que procurar la muerte de los ancianos y de los que están viviendo situaciones difíciles. Y lo mismo se aprobarán leyes que no aprueban o que no respetan la grandeza de lo que es el hombre y su diferencia sexual con lo que se llama mal llamada ‘la transexualidad’… ¡Tantas cosas que están pasando en España”, subrayó el obispo.

“DiversAH” denuncia la homofobia de la Iglesia Católica con la complicidad de TVE

La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Alcalá de Henares (DiversAH) denuncia que “la Iglesia Católica, junto con la ayuda de RTVE, alienta la agresión hacia bisexuales, homosexuales y transexuales.

Así mismo, la asociación cree que la televisión pública “jamás debe difundir mensajes de odio, especialmente hacia un colectivo estigmatizado, y mucho menos cuando no se informa del peligro de ese mensaje, haciéndolo pasar por natural, invisibilizando sus efectos”

Por último, el colectivo pide la retirada de la homilía de RTVE.es. “La cadena pública no puede confundir la libertad de expresión con la propagación del odio. Hagamos saber a RTVE que no consentimos su complicidad en la discriminación”, denuncia en su página web.

Reig Plà ya cargó contra los homosexuales en una misa de 2012 retransmitida por La 2

Reig Plà tuvo notoriedad a partir de que en Abril del 2012, La 2 retransmitiera una homilía en la que llegó a vincular la homosexualidad con la prostituición:” Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Las asociaciones LGTB pidieron al Obispo que reconociese el peligro de sus declaraciones y de ofrecer terapias contra la homosexualidad. En distintos actos de los que se han hecho eco los medios de comunicación, Reig Plà ha comparado la Ley de Salud Sexual y Reproductiva con el holocausto, señalando que “la revolución sexual está produciendo muertos”. Además, afirmó que la culpa de “la atracción sexual hacia personas el mismo sexo” la tiene los males de la sociedad, producido por el “lobby gay” y la “ideología de género”.

Los colectivos también pidieron a RTVE que eliminase de su web la retransmisión de la homilía de Reig Plà, a lo que el director de RTVE.es, Ricardo Villa, se negó publicando el siguiente tuit: “¿De verdad queréis que censuremos su opinión? Es decir, que condene personalmente sus opiniones no significa que debamos eliminarlas ¿no? Y menos todavía que RTVE las comparta”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias