Yolanda Álvarez, la corresponsal de TVE en Oriente Medio, regresa a Gaza

Yolanda Álvarez, la corresponsal de TVE en Oriente Medio, regresa a Gaza
o-YOLANDA-ALVAREZ-facebook

La Dirección de Informativos recula y vuelve a colocar a su corresponsal de Oriente Medio en la Franja de Gaza. La periodista ha agradecido a TVE esta decisión

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Yolanda Álvarez, la corresponsal en TVE en Oriente Medio, regresa a Gaza para cubrir «in situ» los ataques de israel a territorio palestino. La Dirección de Informativos retiró a la periodista de la zona, una decisión que no gusto ni a la propia Álvarez ni al Consejo de Informativos de la cadena pública. Ahora, Julio Somoano ha reculado y la corresponsal ha vuelto a cubrir el conflicto.

El jueves, Yolanda Álvarez ya se encontraba en la franja de Gaza donde realizó su primera pieza para televisión, según recoge Ecoteuve. Horas más tarde utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a los directivos de RTVE la confianza depositada al haberla permitido regresar a la zona. “Gracias a la Dirección de Informativos por apostar por volver a donde está la noticia”, anunció en la red social.

TVE envió a Yolanda Álvarez como enviada especial para retransmitir el conflicto que estaba ocurriendo entre Israel y Palestina en la franja de Gaza. Poco después, el portavoz de la embajada de Israel en España, acusó en un comunicado a la corresponsal de TVE, de actuar como «correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás».

El portavoz apuntó a que los escenarios desde donde Álvarez retransmite sus crónicas son el “resultado de un cásting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás”. A Israel no le gustó que la periodista mostrara la crudeza de los ataques.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias