El casting de “Masterchef Junior 2” dobla en participantes al de la primera edición

El casting de “Masterchef Junior 2” dobla en participantes al de la primera edición
masterchef junior yotele

El programa culinario ha recibido más de 5000 solicitudes de niños, logrando el doble de niños participantes que en su primera edición. La creatividad, el desparpajo y la curiosidad culinaria, lo que más se valora en el casting de “Masterchef Junior”, que entra en su recta final en Madrid.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Televisión Española y Shine Iberia siguen preparando la nueva edición “Masterchef Junior”. El casting de la segunda edición ha recibido el doble de solicitudes después del éxito de la primera edición.

Las pruebas de selección están ya bastante avanzadas, y ya se ha celebrado el casting presencial en el que han podido demostrar sus dotes culinarias un total de 60 niños de entre 8 y 12 años, elegidos entre más de 5.000 aspirantes, según indica TVE.

“Lo que más se valora, además del nivel de cocina, es la autonomía con la que preparan sus platos, la creatividad, el desparpajo y la curiosidad culinaria“, explica Esther González, directora de casting.

Así fue el primer casting presencial

La primera prueba presencial se celebró en el Hotel NH Ribera del Manzanares, en Madrid, donde los niños fueron dirigidos directamente  a la sala de emplatado.  Acompañados por uno de los padres y sin ayuda alguna, tuvieron 20 minutos para preparar lo que habían traído cocinado de casa..

David Marsal, Alejandro Alcántara, Manuel Viseras y Eduardo Velasco fueron los encargados de probar los platos y elegir quiénes son los 16 participantes merecedores de las cucharas de madera que les dieron el pase a la siguiente prueba de la tarde en la que cocinarían un plato improvisado con un ingrediente sorpresa.

Los expertos culinarios centran su atención en el manejo de los utensilios, los conocimientos que tengan sobre cocina, la presentación y la calidad del plato. “Realmente no sabes si lo ha hecho él o los padres y, viéndolos cómo se desenvuelven con la comida, vemos si el niño cocina o no”, asegura Manuel.

Los seleccionados de todas las comunidades de España deberán asistir a la recta final de los casting en Madrid, en la que se decidirán los 16 concursantes que participarán en la segunda edición de MasterChef Junior.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias