Alfredo Urdaci cambiará la cabecera y plató de los informativos de 13TV

Alfredo Urdaci cambiará la cabecera y plató de los informativos de 13TV
alfredo-urdaci

El recientemente nombrado director de los espacios de noticias de la cadena católica prepara importantes cambios estéticos. Según parece, no cambiará al equipo.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Alfredo Urdaci prepara una revolución en los informativos de 13TV. Por lo menos el cuanto a la parte estética. El flamante nuevo jefe de los espacios de noticias y presentador de la edición nocturna lleva trabajando desde hace varias semanas en estos movimientos.

En declaraciones a El confidencial digital, el periodista avanza algunos de los cambios que ya están decididos, aunque será a su regreso de vacaciones cuando termine de perfilar esas novedades, que ejecutará de acuerdo con la dirección de la cadena.

De esta forma, la imagen de los telediarios dará un giro importante. “A la vuelta de mis vacaciones, el 18 de agosto, tenemos que preparar las cabeceras nuevas y también los platós nuevos”, explica. El nuevo informativo, al menos en imagen, no tendrá nada que ver con lo que se está viendo actualmente.

El presentador tiene claro también que no va a tocar la plantilla de la cadena. “He hablado ya con algunos y lo haré con el resto a la vuelta porque están de vacaciones. Lo que es seguro es que no voy a cambiar a los periodistas que están aquí”, asegura.

El que fuera jefe de la actual Reina Doña Letizia, no tiene claro todavía el formato que tendrá su informativo: “Ahora no puedo asegurar si tendrá entrevistas o si tendrá más o menos opinión. A la vuelta del puente de agosto diseñaremos definitivamente el informativo”.

Lo que sí es seguro es que Urdaci va a dedicarse en cuerpo y alma a su nuevo trabajo. “Estoy ilusionado y le voy a dedicar el 100% de mi tiempo. La empresa de comunicación que abrí, Urdaci Comunicación, no la cierro. Pero todo mi tiempo lo voy a dedicar a la tele porque dejo allí al frente a gente de mi confianza”, explica el ex presentador de TVE.

Sobre la delicada situación económica del canal católico (paga al año unos dos millones de euros por el alquiler de la frecuencia por la que emite), Urdaci asegura que “habiendo superado los tres primeros años de vida, 13TV ya ha pasado lo peor”.

La cadena terminó la temporada rozando el 2% de cuota de pantalla. Ganó apenas una o dos décimas con el cierre de los canales TDT de Atresmedia TV y Mediaset que el gobierno ejecutó el pasado 6 de mayo tras la sentencia del Tribunal Supremo. En informativos, la media es similar a la media de la cadena.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias