La BBC investiga al presentador de "Tog Gear" por sus mensajes racistas

La BBC investiga al presentador de "Tog Gear" por sus mensajes racistas
Jeremy_clarkson_april_2013_five

Los directivos de la cadena británica han ordenado una amplia investigación de su popular programa automovilístico “Top Gear” debido a los escándalos por racismo y los comentarios ofensivos realizados por Jeremy Clarkson

REDACCIÇON YOTELE
@yotele_

El polémico programa británico “Top Gear” se enfrenta a un nuevo escándalo tras un incidente de racismo. La BBC ha iniciado una investigación a su presentador, Jeremy Clarkson, tras sus continuos escándalos y comentarios racistas según recoge el portal RT.com.

Según “The Guardian”, tras los resultados arrojados por la investigación, los directivos de la cadena británica están determinados a dar una última advertencia a Clarkson por su comportamiento durante el popular programa.

En mayo pasado Clarkson casi perdió su trabajo por utilizar expresiones racistas en uno de los episodios de ‘Top Gear’. Recientemente, además, uno de los capítulos del programa se rodó en un lugar que había sido escenario de un accidente mortal.

De acuerdo con ‘The Guardian’, la BBC sospecha que los trabajadores del programa tienen miedo a hablar sobre los aspectos negativos de sus presentadores o sobre sus expresiones desafortunadas.

“Otro de los objetivos de la investigación es contener la controversia que ha surgido, en los últimos tiempos, en torno a ‘Top Gear’, y saber si Clarkson y los demás copresentadores son conscientes de sus responsabilidades y la conducta que se espera de ellos como estrellas y empleados de la BBC”, señala el diario.

Clarkson también se ha visto envuelto en otros escándalos de racismo, entre ellos, haber nombrado ‘Didier Drogba’ a su perro de color negro, en clara referencia al delantero marfileño del Chelsea FC.

Asimismo, en 2011 también dio polémicas declaraciones al expresar que los trabajadores británicos del sector público que se “atreven a declararse en huelga” deberían ser ejecutados “delante de sus familias”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias