Pablo Motos: “No he visto “Todo va bien” pero hay espacio para todos”

Pablo Motos: “No he visto “Todo va bien” pero hay espacio para todos”
Pablo Motos Hormiguero Yotele

El presentador ha dado una entrevista justo antes de irse de vacaciones, en la que ha valorado la temporada que acaba de cerrar, comenta detalles de la próxima y recuerda su salida de Cuatro.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Pocos días después de tomarse unas merecidas vacaciones, Pablo Motos ha conversado con el periodista Eduardo Fernández en el diario El Mundo para valorar la temporada televisiva que acaba de terminar y adelantar algunos detalles de la nueva que comenzará el próximo mes de septiembre.

“Hemos hecho la mayor audiencia en la historia del programa y nos hemos quedado con muy buena sensación”, afirma el presentador, que considera su octava temporada, la mejor de la historia de “El hormiguero”.

El programa ha ido depurando su formato desde su nacimiento pero siempre ha mantenido su esencia, basada en humor para toda la familia y entrevistas blancas y divertidas a personajes famosos de ámbito nacional e internacional.

“Nosotros amamos la cultura de verdad. Nos gusta la tecnología, la ciencia y la innovación y sobre todo nos encanta conocer a gente interesante. “El hormiguero” es un homenaje al optimismo con todos estos ingredientes”, explica Motos.

El carácter internacional queda patente con la selección de los invitados. El pasado mes de junio, el espacio batió su récord con una edición protagonizada por el actor australiano Hugh Jackman, que cosechó un seguimiento superior a los tres millones de espectadores y marcó un 16,6% de cuota de pantalla.

Aunque ha habido alguna excepción (los actores Jesse Eisenberg y Charlize Theron), el programa ha tenido “más de 1500 invitados que se han ido contentos”. Pablo Motos asegura que su show “contagia una energía que hace que todos den lo mejor de sí mismos”.

No ha visto “Todo va bien” pero “hay sitio para todos”

La competencia ha intentado restar seguimiento a “El hormiguero”  desde hace años. Desde su salida de Cuatro, “Lo sabe, no lo sabe” aguantó unos meses con dignidad (nunca le superó) y ahora “Todo va bien”, con Xavi Rodríguez y Edurne, cultivan su programa ante la llegada de la nueva temporada: “No lo he visto, pero les deseo toda la suerte del mundo. Hay sitio para todos y podemos convivir perfectamente”.

Cuatro le intentó retener “de todas las formas posibles”

Pablo Motos debutó como presentador precisamente en la segunda cadena de Mediaset, en la que presentó El hormiguero” entre 2006 y 2011, hasta que Javier Bardají, director general de Atresmedia TV, se lo llevó al acceso al prime time de Antena 3.

“En Cuatro me intentaron retener de todas las formas posibles. Fui yo el que pensó que había llegado el momento de un cambio, pero les estoy muy agradecido porque se portaron excelentemente bien conmigo”, recuerda.

Algún fichaje que dará que hablar y más expansión internacional

La próxima temporada traerá novedades, aunque el valenciano sólo avanza lo siguiente: “Habrá algún cambio de contenido que sorprenderá mucho… Y algún fichaje que dará que hablar”.

Y la productora que dirige junto a Jorge Salvador tratará de continuar su expansión internacional: “Es muy emocionante ver “El hormiguero” en otros sitios como China o México. También lo han versionado recientemente en Alemania, Francia e Italia”.

Precisamente, pese a liderar su compañía, 7 y acción, no considera tener una vida laboral estable. Más bien, lo contrario: “Ni tengo una vida estable, ni tranquila. En “El hormiguero” trabajan 110 personas de una empresa que es de mi socio Jorge Salvador y mía, así es que te puedes imaginar lo tranquilo que estoy tal y como están las cosa”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias