Telecinco gana julio y La 1 anota su peor dato histórico

Telecinco gana julio y La 1 anota su peor dato histórico
Vicky trofeo 3

Telecinco lidera por sexto mes consecutivo y Antena 3 sube una décima respecto a junio. La 1 anota su mínimo histórico mensual y laSexta adelanta a Cuatro, que baja 1,2 puntos sin el Mundial de Brasil. 

REDACCIÓN YOTELE
@juanframoreno

Nueva victoria de Telecinco. La principal cadena de Mediaset lidera el mes de julio con un 15,5% pero baja cuatro décimas. A 2,3 puntos se encuentra Antena 3, que mejora una décima respecto al mes anterior y anota un 13,2%.

Aunque, sin duda, el dato más destacable es el de La 1 de TVE, que anota su peor registro histórico y no consigue llegar a los 9 puntos de cuota de pantalla (8,9%). Por su parte, laSexta se impone de nuevo a Cuatro en el mes ya sin Mundial de Fútbol. La 2 de TVE sube seis décimas (3,3%), su mejor dato mensual desde 2010.

Por grupos televisivos, Mediaset España consigue la primera posición (32,6%), seguida de Atresmedia (25,8%), RTVE (16,3%), Unidad Editorial (4,1%) y Grupo Vocento (3,6%).

1. Telecinco (15,5%) líder por sexto mes consecutivo

Telecinco (15,5%), líder por sexto mes consecutivo, si bien baja cuatro décimas con respecto al mes de junio. Lidera en ambos sexos y de 13 años en adelante. Por franjas horarias es la primera opción en la tarde, prime time y late night. Asimismo, es líder en todas las regiones, a excepción de en Castilla- La Mancha y Castilla y León; y líder en las jornadas de lunes a viernes. Lo más visto es la prórroga de la final del Mundial de Brasil entre Alemania-Argentina.

telecinco 2

2. Antena 3 (13,2%) sube una décima

Antena3 (13,2%) sube una décima en julio con respecto al mes anterior y mantiene el liderazgo en las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Además, es líder en las franjas de mañana y sobremesa y en las jornadas del fin de semana. El perfil de audiencia de la cadena fideliza al público femenino y los mayores de 45 años y especial afinidad a los mayores de 64 años. Lo más visto de la cadena es ‘El peliculón’ “War Horse (Caballo de Batalla)”.

antena 3

3. La 1 (8,9%) baja seis décimas y registra mínimo mensual

La 1 (8,9%) desciende seis décimas en el mes de julio, lo que supone su mínimo histórico en un mes. La cadena obtiene su mayor rendimiento en las jornadas de los miércoles, lunes y domingo, así como en las franjas de mañana, sobremesa y prime time. En cuanto al perfil de audiencia, obtiene sus mejores datos en el público femenino y en los mayores de 45 años en adelante. La emisión más vista de la cadena corresponde al programa ‘MasterChef’.

la1

4. FORTA (7,8%) baja dos décimas y registra mínimo mensual

El grupo de Autonómicas Públicas (7,8%) baja dos décimas en el mes de julio y firman su mínimo histórico mensual. La cadena de mayor cuota es TV3 (11,8%), seguida de Aragón TV (10,6%), TVG (10%) y Canal Sur (9,2%). Canal Extremadura TV, que no está asociada a FORTA, obtiene un 4,6% de cuota en el mes.

forta

6. laSexta (6,8%) baja seis décimas

laSexta (6,8%) baja seis décimas en julio. Su público más afín son los hombres y el público de entre 25 a 64 años. Por franjas horarias, destaca en el prime time, la tarde y el late night, así como en las jornadas del fin de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde a ‘Policías en acción’.

lasexta

7. Cuatro (6,5%) baja 1,2 puntos

Cuatro (6,5%) baja 1,2 puntos en este último mes. Las franjas más favorables para la cadena son la madrugada, sobremesa y late night, así como el fin de semana. El público más afín son los hombres y los individuos de entre 13 y 64 años. La emisión más vista es ‘Deportes Cuatro’.

cuatro

8. Las Temáticas de Pago (6,2%) suben cuatro décimas

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,2%) sube cuatro décimas y sigue siendo la opción líder en la franja de madrugada. Este mes, el grupo de Pago está encabezado por AXN (0,4%), seguido de Canal Hollywood (0,3%), TNT (0,3%), Fox (0,3%) y Cosmopolitan (0,2%).

pago

9. La 2 (3,3%) sube seis décimas

La 2 (3,3%) sube seis décimas en el mes de julio consiguiendo su mejor dato desde agosto 2010. Su audiencia es masculina y fideliza a los mayores de 45 años. Sus resultados más destacados los logra en la franja de sobremesa. El programa más visto de la cadena es, como siempre, ‘Saber y ganar’.

la2

10. Las Autonómicas Privadas (0,8%) bajan una décima

El conjunto de Autonómicas Privadas (0,8%) bajan una décima en julio. La emisora que obtiene una cuota más elevada es la catalana 8TV (2,9%), si bien baja ocho décimas. La8 baja dos décimas, VTelevisión y 8Madrid y Rac105 bajan una décima respectivamente, mientras que TVMediterráneo y CYLTV se mantienen.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias