TVE suspende 15 días de empleo y sueldo a varios miembros del equipo de “El Tiempo”

TVE suspende 15 días de empleo y sueldo a varios miembros del equipo de “El Tiempo”
mónica lópez

Mónica López, jefa de meteorología, y sus compañeros Albert Barniol y Martín Barreiro no serán despedidos pero sí expedientados. La cadena cierra así la investigación abierta hace unos meses.

RUBÉN MONTES
@RbnMnts

El polémico episodio que revelaba hace unos meses que varios miembros del equipo de “El Tiempo” de TVE habían empleado medios de la cadena pública con fines privados, ya tiene resolución. Tras una investigación encargada por RTVE, la propia cadena ha decidido sancionar a sus trabajadores con una suspensión de empleo y sueldo, que oscilaría en torno a 15 días, según publica El Mundo.

Se descarta así el despido de varios miembros del equipo de “El Tiempo”, entre ellos, la jefa del departamento, Mónica López, y los meteorólogos, Albert Barniol y Martín Barreiro.

El caso, que se publicó en los medios hace dos meses, señalaba al entorno de Mónica López, vinculada a la empresa Meteoplay, donde figuran David Torres, cónyuge de López y Marta Barniol, hermana de Albert Barniol. Se culpaba a esta entidad privada de utilizar medios de RTVE con fines lucrativos para su empresa.

Los meteorólogos de TVE fueron acusados de competencia desleal pero la asesora KPMG, encargada de investigar el caso, rastreó los ordenadores de los acusados e indagó en los hechos sin encontrar evidencias de los cargos que se les imputaban.

De ese modo, la dirección de Recursos Humanos de RTVE, con el informe exculpatorio de la asesoría jurídica en mano, ha estima una suspensión puntual de empleo y sueldo a los trabajadores.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias