YOTELEPASIÓN: María Escario, expulsada de la primera división de TVE

YOTELEPASIÓN: María Escario, expulsada de la primera división de TVE
maria escario 2

La periodista sabía que no era del agrado de la actual dirección de informativos. Se cuidó muy mucho de hacer críticas, incluso en privado, pero finalmente, ha sido apartada de los principales Telediarios.

RICARDO GARCÍA
@rickygarciatv

Los últimos movimientos en los informativos de TVE, dirigidos por el muy criticado y conmigo siempre amable Julio Somoano, han tenido varios daños colaterales, entre los que básicamente destaca uno: La salida de la primera división de TVE de la veterana María escario.

La periodista deportiva, en activo en la pública desde hace más de 30 años, queda así apartada de la ventana mediática que suponen los principales Telediarios. Ahora la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Qué va a pasar con ella?.

Por lo pronto, seguirá en TVE. En el peor de los casos, cobrará por no hacer nada, ya que es fija de la casa y, en caso de poderla echar, sería muy caro dada su antigüedad en la empresa.

Todo hace indicar que participará en algún programa del Canal 24 horas o como integrante del equipo de deportes en la retransmisión de algún evento deportivo que logre quedarse la cadena pública.

Es injusto. Ningún Puesto en la tele es para siempre pero una carrera tan sólida como la de María Escario merece un respeto y tener un lugar en la pantalla de TVE. Es cierto que en ocasiones los jefes deben dar un paso adelante y dar oportunidades a nuevos valores pero ellos no serían nada sin el ejemplo de aquellos que tienen la sabiduría que aportan los años de trabajo.

Y si hablamos de TVE, que parece que tira de nuevo hacia lo retro, por no decir antiguo o de moda en otras épocas, mantener a una veterana en su puesto no sería sino una continuidad de esa filosofía conservadora.

Pero por alguna razón, María Escario no cae bien a la dirección de informativos de TVE. Ya quedó claro cuando Radio Barcelona de la Cadena SER le concedió el Premio Ondas a toda su trayectoria el pasado mes de noviembre. El momento en el que la informadora recogía su galardón no tuvo la suficiente importancia como para darle unos segundos en el Telediario. Escario reclamó ese honor en Twitter y le fue concedido con una semana de retraso para quedar bien ante la opinión pública. Sin embargo, esa queja pudo ser determinante en su tensa relación con la actual dirección.

No quiso hablar en privado de su situación en TVE

Pocos meses después, coincidí con ella en un concierto privado de Carlos Baute. Estando los dos en un mismo grupo de gente, la periodista reía, se hacía fotos, cantaba y bailaba. Conversaba animadamente con otros conocidos como Alicia Senovilla o Luján Argüelles. Participaba de la conversación hasta que, en un momento dado, alguien preguntó sobre su situación en TVE y su relación con la dirección. “De ese tema no voy a hablar”, zanjó cortante. Se hizo el silencio. Y a otro tema.

María no quería que un comentario suyo en privado pudiera salir de allí y se pudiera magnificar perjudicándole de alguna manera en el futuro. Discreción, que finalmente no le ha servido de mucho ya que la próxima temporada pasará a un inmerecido segundo plano. Esperaremos a ver qué ocurre y si se produce algún movimiento inesperado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias