Muere la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Muere la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años
maria-antonia-iglesias

La periodista ha fallecido en Vigo tras no superar la enfermedad que sufría desde hacía años. Fue directora de informativos de TVE y habitual colaboradora de las tertulias políticas en televisión.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

La periodista María Antonia Iglesias ha fallecido este martes 29 de julio, a las siete de la tarde, en Vigo, a la edad de 69 años, según ha adelantado “El plural” de fuentes cercanas a la comunicadora, tras no poder superar la enfermedad que padecía desde hacía años.

Comenzó su trayectoria profesional en prensa escrita, colaborando en el diario Informaciones. Después seguirían otras publicaciones como las revistas “Triunfo”, “Tiempo” e “Interviú”. Labró su carrera durante la Transición y llegó a estar en el Congreso de los Diputados durante el golpe del 23-F.

En 1984 ingresó en TVE y se incorporó como cronista política y más tarde como reportera de “Informe Semanal”, programa del que finalmente sería directora en 1989. Un año más tarde fue nombrada directora de informativos de la cadena con el gobierno de Felipe González, a propuesta del entonces director Ramón Colom, hasta que fue relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga en 1996, cuando llegó al poder José María Aznar.

Iglesias compaginó su pasión por la prensa escrita con el análisis en diversas tertulias de actualidad, tanto en radio (“Hoy por hoy”, “La Brújula”, “Protagonistas”), como en televisión. Debutó en “Día a día” con María Teresa Campos, a la que seguiría a Antena 3 en “Cada día” y “Lo que inTeresa”. Con la salida de la periodista malagueña, la tertuliana se pasó a “Las Mañanas de Cuatro” con Concha García Campo, a “Madrid opina” y regresó con la Campos en “La mirada crítica”.

Sin embargo, el programa que mayor popularidad le dio fue “La Noria”, con Jordi González, en el que participó en debates y entrevistas y se enfrentó con compañeros de mesa como Miguel Ángel Rodríguez y otros defensores del Partido Popular.

En 2009 sufrió un infarto tras su intervención en el debate de Telecinco. La periodista confesaría más tarde que su adicción al trabajo desencadenaría un empeoramiento de su enfermedad que le llevó al coma. En 2012 reapareció en “El gran debate” de Telecinco para ser entrevistada por Jordi González. Sin embargo, volvió a retirarse de la pantalla hasta el momento de su fallecimiento en la tarde de este martes.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias