Mediaset ficha al cocinero David de Jorge, "Robin Food"

Mediaset ficha al cocinero David de Jorge, "Robin Food"
daviddejorge--575x323

El chef vasco presentará un nuevo formato gastronómico en una de las cadenas del grupo. Se desconoce si será diario o semanal y Martín Berasategui será colaborador.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Mediaset ha anunciado el fichaje del cocinero David de Jorge, más conocido como “Robin Food”, que se incorpora a su plantilla fija de comunicadores tras firmar un contrato con el grupo de comunicación, con el que ya prepara su primer formato culinario, en el que contará con la colaboración de Martín Berasategui, el único cocinero español que cuenta con siete estrellas Michelin.

Poco más ha trascendido de este nuevo espacio de cocina. Se desconoce por el momento si se trata de un programa diario dedicado a cocinar recetas para los espectadores o un formato de prime time que tenga elementos de concurso al más puro estilo “Masterchef” o “Top Chef”.

El cocinero se hizo popular tras presentar “Robin Food: atracón a mano armada” en ETB2, un expacio que obtuvo unos destacados datos de audiencia en el canal autonómico vasco. Ha participado en “Top Chef”, en el que se rumoreó que tendría un puesto fijo y ha sido colaborador de “En el aire”, con Andreu Buenafuente en laSexta, donde lideraba la sección “Guarrindongadas”.

Sus recetas de cocina han visto la luz a través de numerosas publicaciones entre las que destacan “Con la cocina no se juega” (con la que recibió el Premio de Mejor Libro del Mundo 2010 en la categoría de Ensayo y Literatura), “Más de 999 recetas sin bobadas” y “Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas” (2012 y 2014, con autoría compartida con Martín Berasategui).

David de Jorge, que ha colaborado también en prensa escrita y diferentes programas de radio, atesora el Premio Euskadi de Gastronomía 2013 y ha sido dos veces campeón de España de cocina. Es uno de los nuevos cocineros más reconocidos de la última década tras más de 20 años de profesión ligada a su maestro y mentor, Martín Berasategui.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias