TVE mueve a Marta Solano de "España Directo" a los deportes del TD fin de semana

TVE mueve a Marta Solano de "España Directo" a los deportes del TD fin de semana
Marta-Solano-Espana-Directo-TVE_TINIMA20130710_0855_5

La presentadora deja el espacio diario de actualidad y reportajes para pasar a presentar la información deportiva en el TD Fin de semana con Arseni Cañada. Sustituyen a María Escario, que se queda sin sitio en informativos, aunque seguirá en TVE al ser fija.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

El nuevo equipo directivo de TVE continúa realizando movimientos. La presentadora Marta Solano abandonará la conducción de “España directo” para pasar a presentar la información deportiva en el TD Fin de Semana en compañía de Arseni Cañada.

Según ha informado la corporación, la hasta ahora presentadora del programa de actualidad y reportajes de las tardes volverá a sus orígenes y formará parte de una innovadora fórmula en la información deportiva que llevará a la práctica en sus informativos del sábado y domingo.

La presentadora sustituye a María Escario, que ha presentado la sección en los últimos años y cuyo destino se desconoce por el momento. Fuentes de TVE aseguran a Yotele que se trata de una profesional de TVE con la que se contará en la nueva temporada, aunque su destino todavía es una incógnita.

Pilar García Muñiz y Ana Blanco se mantienen en el TD1 y TD2 respectivamente

Por lo que respecta a las principales ediciones diarias de los informativos, se mantienen tanto Pilar García Muñiz en la primera como Ana Blanco en la segunda edición del Telediario. Marcos López abandonará la copresentación de este espacio de noticias, según ha confirmado TVE. Al igual que sucede con María Escario, su nuevo destino tampoco se conoce por ahora.

En los deportes, se mantienen Sergio Sauca en la sección del informativo de las 15:00 horas y Jesús Álvarez, recientemente nombrado coordinador de eventos deportivos, al frente de las noticias de este área en el espacio de las 21:00 horas.

Según la información portada oficialmente por TVE a este portal, María Casado continuará al frente de “Los desayunos de TVE” y Oriol Nolís y Raquel Martínez también seguirán como presentadores del Telediario del fin de semana.

Ana Ibañez al TD Matinal y Ana Belén Roy a “La tarde en 24 horas”

El Telediario Matinal de las 06:30 horas pasará a estar presentado por Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, donde el espacio “La tarde en 24 horas” se convertirá en un espacio de actualidad dirigido y presentado por Pedro Carreño, hasta ahora director de ‘El debate de La 1’ y nuevo coordinador del Canal,  acompañado por Ana Belén Roy en la presentación.

En lo que respecta a los cambios generados en la redacción, Pepa Sastre, hasta ahora responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales. Por su parte, Enrique Muñoz, hasta ahora editor del TD 1, se encargará de la edición de “El debate de La 1” y María Izaguirre se mantiene domo editora del TD 2.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias