La 1 estrena el jueves "Los Mosqueteros", la adaptación del clásico de Dumas

La 1 estrena el jueves "Los Mosqueteros", la adaptación del clásico de Dumas
001 © Larry Horricks

La nueva adaptación del clásico de Alejandro Dumas es una producción de la BBC protagonizada por Luke Pasqualino, Tom Burke, Howard Charles, Santiago Cabrera y Peter Capaldi.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

“Los mosqueteros”, producida por la BBC y estrenada en la cadena británica este mismo año, adapta para televisión el clásico literario de Alejandro Dumas. En la Francia del siglo XVII, una época violenta y convulsa, los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis luchan para proteger a la patria y a su rey de sus siniestros enemigos. El joven gascón D´Artagnan, que busca venganza por la muerte de su padre, se convertirá en su mejor aliado para enfrentarse al malvado cardenal Richelieu. El jueves 31 de julio La 1 estrena sus dos primeros episodios.

A lo largo de diez capítulos, la serie desenvuelve el clásico enfrentamiento entre la justicia, personificada en el grupo de mosqueteros, y la maldad y la ambición sin límites, encarnada por el cardenal Richelieu.

La acción se sitúa en las calles y campos franceses del siglo XVII, y está protagonizada por un grupo de mosqueteros del monarca Luis XIII: Athos, Porthos y Aramis. Bajo el lema “uno para todos, todos para uno”, consagran su vida a la protección de la patria y el rey frente a sus implacables enemigos. Es el caso del primer ministro, el maquiavélico cardenal Richelieu, que conspira para hacerse con el control de Francia. D´Artagnan, un jovén gascón que trata de vengar la muerte de su padre, les ayudará en su lucha contra el mal y se convertirá en uno más del grupo, si bien no gozará de la condición de mosquetero.

En el reparto de ‘Los mosqueteros’ destacan Luke Pasqualino (D´Artagnan), Tom Burke (Athos), Howard Charles (Porthos), Santiago Cabrera (Aramis) y Peter Capaldi (cardenal Richelieu). Además, también forman parte del elenco Ryan Gage, como el rey Luis XIII; Alexandra Dowling, en el papel de la reina Ana de Austria; Hugo Speer, como el capitán Treville; Tamla Kari, como Constance Bonacieux; y Maimie McCoy, interpretando a Milady de Winter.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias