El paro de RTVE, aplazado al 17 de septiembre por un defecto de forma

El paro de RTVE, aplazado al 17 de septiembre por un defecto de forma
leopoldo-gonzalez-echenique-congreso-diputados1

Las movilizaciones, que habían sido convocadas para el miércoles 24 de julio, se posponen al 17 de septiembre por un defecto de forma. Los sindicatos protestarán por la “grave situación” que atraviesa RTVE tras el Plan de Eficiencia planteado por el presidente Echenique, que incluye el cierre de Teledeporte como principal medida de ahorro.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Los sindicatos habían anunciado una jornada de paros en RTVE para este miércoles 24 de julio, coincidiendo con la gran etapa pirenaica del Tour de Francia. Sin embargo, la huelga se ha pospuesto al próximo 17 de septiembre por un defecto de forma, según adelanta El Correo.

“La nueva normativa laboral obliga a acudir al servicio de intermediación antes de ir a la huelga. Es un organismo dependiente del Gobierno que explora las posibilidades de un acuerdo entre las partes. No hicimos ese trámite y hubo que desconvocar los paros”, informa UGT.

Junto a los problemas legales, la no aprobación del cierre de Teledeporte en el último Consejo de Administración ha llevado a posponer al próximo 17 de septiembre la convocatoria de los paros. “Este miércoles se iba a acordar el cierre de Teledeporte y lo han retrasado. En función de lo que pase con Teledeporte y de cómo esté RTVE en septiembre haremos unas u otras movilizaciones», asegura el sindicato.

La desaparición de Teledeporte, el cambio de modelo en Radio Exterior de España, el cierre del centro de Noblejas, la no emisión de la información territorial en HD o la posible pérdida de puestos de trabajo son algunos de los motivos que han llevado a los sindicatos del Comité Intercentros de RTVE a convocar dichas manifestaciones.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias